La chica danesa

Publicado por & archivado en cine.

la chica danesa

Einar Wegener  y Gerda son una pareja de jóvenes pintores que viven en la Copenhague de 1920, aunque el reconocimiento de Gerda no ha llegado ella sigue insistiendo para alcanzar el éxito, un día afanada por terminar un retrato pide a su esposo que sustituya a la modelo colocándose ropa de mujer, allí entre risas nace Lili una tímida señorita a quien luego presentarían como la prima de Einar.

En un recordatorio de que no hay que jugar con fuego, Einar que nunca se había sentido pleno en su rol masculino, deja aflorar los deseos reprimidos de verse y sentirse como mujer, desde ese momento el matrimonio Wegener tendrá tres integrantes Einar, Gerda y Lili.

Lili que se convierte en la personalidad dominante y luchara para vivir su propia vida, bajo sus propias reglas, como una tabla de salvación decide acceder a una experimental procedimiento medico, convirtiéndose en la primera persona –documentada- en someterse a un cirugía de cambio de sexo.

Brillantes actuaciones sostienen una trama que explora lo más profundo de los sentimientos en medio de un mundo hostil. Con una hermosa fotografía la chica danesa es una fuerte candidata a los premios oscar, que cumple con los requisitos de las historias que tanto gustan a los miembros de la academia: obra basada en hechos reales, dramas intensos, personajes ambiguos. Una película no apta para los cortos de miras o los llenos de prejuicios.

La chica danesa trailer

 

Recomendada: para los que les gusta las películas sensibles y dramáticas

Calificación: 4 /5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas