La era de Ultron

Publicado por & archivado en cine.

la era de ultron

Tal como estaba previsto llega la segunda entrega de los vengadores – la era de ultron -, obviamente no era cuestión de dejar pasar una millonaria ganancia en taquilla por nimiedades como que un par de actores quisieran renegociar contratos ¿cierto?

Si aún existe alguien que no sepa de qué se trata esta película –difícil de encontrar una persona con la campaña mediática que precede a este estreno- la idea básica es un grupo héroes –cada uno con película y trama propia- se reúnen para enfrentar una amenaza latente que se cierne sobre la tierra. Thor, iron man, la viuda negra, ojo de halcón , hulk, el capitán américa y demás  combo combaten otra vez mientras hydra –es decir los malos- no dan su brazo a torcer y siguen creando problemas experimentando con humanos y poderes  oscuros.

El punto novedoso en esta nueva entrega es que los problemas empiezan dentro de los propios vengadores, quienes en su afán de proteger el mundo terminan creando a “ultron” un ser que originalmente debería ser un guardián pero que termina convirtiéndose en su peor pesadilla. Desesperanzados y acorralados por ultron, que parece superarlos en todos los aspectos, cada uno de nuestros superhéroes deberá luchar con sus propios demonios para hallar la fuerza necesaria, mientras en el camino golpean, vuelan y explotan cuanto sea necesario para salvar la tierra.

Con un equipo mucho más compacto y una trama mejor cimentada, esta segunda parte nos deja ver detrás de la máscara  de los integrantes del equipo, sin caer en el melodrama y le añade color a trama con dos nuevos personajes Quicksilver y la bruja escarlata – que por cierto son los hijos de Magneto pero que por derechos comerciales mágicamente quedaron huérfanos-.

¿Vale la pena? ¿Es solo efectos especiales?  Tal vez no sea tan llamativa como la primera parte que contaba con la ventaja de la novedad, pero La era de ultron sabe cómo explotar el género de los superhéroes al máximo y  dar en el blanco, no como para ganarse un premio de la academia pero si para pasar una buen rato y entretener- Muchos protagonistas y muchas mini-historias combinadas que Joss Whedon logro llevar a buen puerto.

De nuevo Thanos al final de los créditos, cero y van tres películas en las que nos sigue amenazando con ser el malo, mas malo del universo… bueno ¿y cuando lo va a demostrar? Ya va siendo hora que deje de jugar al escondite y empiece hacer maldades.

Trailer la era de ultron

Recomendada: para todos los que les gusta las historias de aventuras y comics

mira la ficha técnica aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4