La madre de todas las ciencias, La ciencia Ficción

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

La ciencia Ficción

Soñadores con ínfulas de científicos o científicos con imaginación de poetas, los autores de ciencia ficción son aventureros que viajan a galaxias remotas en tiempos lejanos, abriendo caminos insospechados.

Mucho se ha debatido sobre si la ciencia ficción es la inspiración de la ciencia real o si es tan solo  una actividad cabalística que en algunas ocasiones logra acertar sus predicciones, lo cierto es que sus seguidores al igual que los  científicos no se conforman con nada menos que el detalle y la minuciosidad de un trabajo que no deje cabos sueltos.

Grandes nombres han se de ser citados cuando se habla de los pesos pesados de la ficción:  Julio verne, Isaac Asimov, Patricia K. Cadigan, Bruce Sterling, William Gibson, Wilson Tucker, Michael  Moorcock son algunos de los autores que nos dejan asombrados al ver como su trabajo no  solo supone crear  los elementos fundamentales de una trama sino además dar vida a un universo para sus personajes.

Vehículos voladores, robots con inteligencia artificial, contacto con alienígenas, sistemas de teletransportación, cualquier cosa puede suceder en las páginas de un buen libro o  los capítulos de una serie, y es esta capacidad de despegarnos de la cotidianidad es lo que hace valiosa la ciencia ficción. Por eso desde la introducción de la chatarra espacial de Lucas en la guerra de las galaxias, hasta la paranoica pesadilla de HAL en  2001 en odisea del espacio, cada una de estas historias nos hace pensar en la humanidad más allá de los confines de nuestra propia existencia.

Como siempre se ha dicho que de científico, músico y loco todos los frikis tenemos un poco y aunque los mas ortodoxos se nieguen a aceptarlo, se necesita estar un poco tostado para sentarse cada día a descifrar los secretos del universo a través de un telescopio o un tubo de ensayo,  así que lo que debemos hacer es esperar para que lo real algún día alcance lo que ya está en nuestras metes, al fin y al cabo la realidad siempre supera la ficción.

Mira este top y anímate con un par de historias:

Las mejores películas de la ciencia ficción

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas