La Magia Del Combate

Publicado por & archivado en notas.

 La Magia Del Combate

Si yo les dijera que escogieran una serie animada, para realizar un videojuego de combate, tipo Street Fighter; de seguro nombres como, los Vengadores, Liga de la Justica, Dragon Ball, Transformers y Naruto, saldrían a relucir por más de que estos personajes, ya aparecen en diversos juegos de este tipo…Es mas, hasta el mejor jugador de futbol de la historia (y no es Messi), Oliver Atom de Supercampeones ha hecho presencia en este genero, a través del juego Jump Ultimate Stars (sale como ayudante, pero sale).

 

Y si les pidiera, una justificación del por que escogen esas series, tal vez dirían, por que son series de acción, con personajes rudos y audaces; también con poderosas y sensuales féminas; mejor dicho, personajes que inspiran poder y fuerza. Es por esto, que basado en todo lo que les he dicho, les presento el juego de combate MY LITTLE PONY: FIGHTING IS MAGIC (Algo así como Mi Pequeño Pony: La Magia de la Pelea). Si leyeron bien e interpretaron bien, un juego de pelea protagonizado por los personajes de Mi Pequeño Pony….Pero permítanme contarles con exactitud la historia.

La Magia Del Combate

 

My little pony moves listPara muchos no es un secreto, que la serie actual de My Little Pony, ha sido de esos fenómenos que rompen toda predicción de mercado; una serie que fue proyectada para un publico infantil femenino, pero que ha llegado a tener mas acogida en el publico adolecente y en el adulto, tanto femenino como masculino, y siendo ya una comunidad de fans bastante importante (las pegasisters y los bronies).

Los personajes llegaron a tener tal acogida y aceptación, que la aparición de videos hechos por fanáticos, donde combatían a personajes de otras series, fueron volviéndose cada vez más comunes. Por ejemplo un mini video donde combatían y derrotaban a Goku, ante los ojos de un sorprendido Vegeta, o una miniserie de 3 capítulos donde enfrentaban a los Decepticons (también derrotándolos). Incluso en el show DeathBattle de la pagina Screwattack, donde se realizan combates entre personajes ficticios, y se determinan los ganadores según la lógica y la física de los universos de los personajes, se realizo el combate entre Starscream de los Decepticons y Rainbow Dash de los ponies, y según la lógica de ambos universos (Transformers y My Little Pony), adivinen quien gano…Rainbow Dash (si miran el video, encontraran bastante lógico su triunfo).

 

La noción de que esta generación de ponies, servían bastante como personajes de acción (como lo percibe mucha gente, en especial los fanáticos masculinos), hizo que también dentro de todas estas propuestas que los fans hacían, apareciera el proyecto del videojuego MY LITTLE PONY: FIGHTINS IS MAGIC.

Este proyecto estuvo siendo desarrollo, por un colectivo llamado Mane6 y esencialmente lo que nos mostraba era un juego de pelea, que manejaba tanto escenarios, como personajes con la misma estética visual de la serie actual de tv, con un formato de combate, en velocidad y realización de combos, que a muchos les recordaba las primeras entregas del juego de Guilty Gear. Los desarrolladores publicaron en youtube, los gameplays de varios de personajes, para que los fans pudieran seguir paso a paso la creación del juego.

 

El punto cumbre para el proyecto, llego cuando una versión beta del juego fue expuesta en el evento EVO (el torneo de videojuegos de pelea más importante del mundo), atrayendo bastante la atención del publico. Pero cuando, esta versión beta se iba poner a disposición del público a través descarga gratuita, la gente de Hasbro se hizo presente, e hizo detener el proyecto (después de todo era un juego hecho por fanáticos, sin autorización de Hasbro).

En la actualidad el proyecto como tal esta detenido, ya que la gente de Mane6 al no disponer del permiso de Hasbro, esta tratando de llegar a un acuerdo con la compañía, pero también como un plan b, han decidido re editar el juego quitando los personajes de la serie de tv, para poner en su lugar personajes originales, creación de ellos, pero bajo la misma estética de la serie y cambiarle el nombre al juego simplemente por FIGHTING IS MAGIC. Así que si en un tiempo encuentran un juego de MY Little Pony de pelea, ya saben de donde viene.

Contacto:

@JaimeAroaE
www.facebook.com/sr.analista
www.youtube.com/sranalista

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4