La Miss Japón de color

Publicado por & archivado en notas.

La  Miss Japón de color

La  Miss Japón de color

La Miss Japón  de color 2015 es Ariana Miyamoto, de 20 años, representante de Nagasaki ,de madre japonesa y padre estadounidense, Miyamoto nació y se crió en Japon , elegida en el pasado mes de marzo  pese a las criticas y la insatisfacción y el rechazo de muchos nipones que consideran que ella es una “Hafu”, o medio japonés, algo así como una muggle en el mundo de Harry Potter.

La Miss representando  el distrito de Nagasaki con sus  1.73 de estatura, y sus medidas 87- 60-87, se erigió como la nueva Miss Japón aunque algo pesimista con respecto a su participación,  defendió su origen y dijo que su aspecto no la hace menos japonesa que otros.

¿Japón racista?

La nueva Miss Japón  de color 1“Para empezar, existen muchos rumores como que no te dejan entrar en ciertos sitios, no te alquilan el piso o es casi imposible conseguir trabajo si eres extranjero en Japón. Bien, todo esto es cierto, desgraciadamente”. Así comenta el  bloguero jirijuas.

Gaijin ( 外人?) es un término dado por los japoneses que se refiere a los extranjeros (fuente wikipedia).

Ya que este término suele tomarse con cierto desdén y evidencia el carácter reservado de  los nipones, cabe acotar que este tipo de situaciones son muy comunes en el país del sol naciente debido a su cultura y a la necesidad de evitarse problemas, como lidiar  con alguien que no domine el idioma perfecto , que  no conozca bien sobre las costumbres en Japón o bien porque una cosa es enfrentar un lio con alguien que vive en el país a personas de paso que no sabes cuándo se van y te dejan todo tirado; como dicen por ahí es mejor pájaro en mano que ciento volando.

“”El problema no es que sea negra, es que sencillamente no es guapa para el gusto nipón» Yusuke Motoki,  músico de Sendai

Aunque la misma Ariana ha manifestado que durante su infancia sufrió de un fuerte racismo y pese a que estuvo   viviendo los últimos años en Estados Unidos, decidió regresar a su país de origen a retomar actividades como modelo y tal ha sido su éxito que finalmente y  contra todo pronóstico la belleza de color es la beldad que representara a Japón en el próximo Miss Universo.

La nueva Miss Japón  de color

Por: Lucy

Fuente: ABC.es

La prensa.hn

ajapon.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4