La música en Bollywood

Publicado por & archivado en zona bollywood.

La música en Bollywood

No hay película de bollywood sin música, como no hay anime sin opening o comic sin villano, es una regla fundamental que ha forjado una identidad imprimiendo un sello único a este tipo de cine, por eso la música en Bollywood es fundamental.

Desde los tempranos comienzos del cine de la India podemos apreciar como la banda sonora toma un papel preponderante, pasando de ser un acompañamiento a una verdadera protagonista. La música es el hilo conductor de una narración que sin importa su género: drama, acción, romance, comedia, ficción, etc expresa los sentimientos y resalta los momentos claves. Diálogos cantados y pegajosas melodías que mesclan la música folklórica tradicional con ritmos contemporáneos como el pop o el hip hop, hacen de cada canción una intrincada puesta en escena.

Aunque algunas personas comparen este estilo con los musicales clásicos de Hollywood de los años 50´s, el cine indio moderno ha creado sus propios estándares. Las canciones y coreografías están pensadas para atraer a la audiencia y se baila de frente a la cámara con un numeroso grupo de apoyo y no en pareja como en los bailes de salón.

Es tan importante este elemento que se convertido en la forma de mercadear toda la industria. Es frecuente que tres meses antes de que un film llegue a la gran pantalla, los distribuidores colocan a sonar las canciones de la película en la radio, atrayendo de esta forma al público potencial, quienes muchas veces llega cantando a las sala de cine. Deslumbrantes pasos, elaborados vestuarios, escenografías naturales o artificiales nada se escatima a la hora de hacer de una canción un hit.

En promedio un película puede tener de 3 a 4 canciones que son mostradas en su totalidad (las películas duran por lo general más de 3 horas) y aunque los actores muchas veces hacen playback y son cantantes profesionales los encargados de interpretar la melodía, es un requisito indispensable ser un bailarín experto para poder aparecer en algún papel. Por eso, para los que gustan de la música y la danza el cine de bollywood es la respuesta.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250