La prima de Superman llega a la TV – Supergirl

Publicado por & archivado en notas.

Supergirl

Por Sr.Analista

En pocos días, el canal Warner estrenara para latino América, una nueva serie basada en una de las heroínas del universo de DC comics, que llega para hacerle compañía a las series de Arrow,  Gotham y Flash, que transmite el mismo canal; nos referimos nada mas y nada menos que a la prima del primer gran superhéroe… Supergirl la serie.

Aunque la serie se estrenara este mes en el canal Warner, desde hace ya bastante tiempo se “filtro” el capitulo piloto de la misma, y acá les damos nuestra impresión acerca de este -O bueno más bien mi opinión muy personal y no toda la del equipo-

Cada vez que se hace una adaptación a una serie Live Action de un comic; como espectador se puede tomar uno de tres bandos, el primero que siendo conocedor de la historia, se juzgue la trama y a los personajes según la fidelidad a los conceptos originales. Infortunadamente estar en este bando hace que la desilusión se presente fácilmente.

 El segundo bando, es el de aquel espectador conocedor de la historia, que lo que espera, es ver como se readaptan los conceptos, aguardando con cierto entusiasmó la manera en que van a presentar a sus personajes favoritos. Este bando es 50/50, o sea mitad de las veces queda satisfecho y la otra mitad se desilusiona.

El último bando, es el desconocedor de la historia, en donde se reciben de manera abierta todos los conceptos, por que no se sabe nada de la historia y de los personajes. En lo personal es el bando recomendable para esta serie.

ALERTA SPOILER

La fidelidad a cualquiera de las versiones de Supergirl en el comic, no alcanza a durar 10 minutos -la única parte medio fiel, es cuando  nos dicen que Kara, arranco su viaje a la tierra siendo mayor en edad a Superman y que por contratiempos en el viaje espacial llega muchísimo mas tarde, cuando ya Superman es mayor-. Así que si conocieron a la Supergirl, previa a la crisis de las tierras infinitas, esta no les será familiar, así como tampoco les será familiar si conocieron a la  Supergirl creación de LexLuthor de los noventa, ni la Supergirl de la saga Apocalipsis de Superman/Batman, de la cual, solo tomaron lo del viaje antes mencionado. Es mas ni siguiera les será familiar si vieron la película de  los ochentas.

Aquí se nos presenta una Supergirl, como una jovencita que trabaja en un periódico, bajo las órdenes de AllyMcbeal versión J.J. Jameson -si el papel de la actriz Calista  Flockhart se parece al  jefe de Spiderman-. En este ambiente la personalidad de Kara, será muy parecida a la de Clark de las películas del legendario  Christopher Reeve.

Kara, tendrá como uno de sus principales apoyos a su hermana adoptiva -sip, tiene una hermana-, quien secretamente trabaja para Los Hombres de Negro u tal vez para SHIELD, o bueno una agencia secreta que protege a la tierra de amenazas alienígenas, entre otras. Los otros dos grandes apoyos serán un amigo-novio, a quien le confía su identidad así como así, y al sensei Jimmy Olsen quien llega al periódico, para guiar a Kara por órdenes de Superman.

Kara estará debatiéndose en usar o no sus poderes, en parecer un humano normal o no, en buscar su destino….algo muy parecido a lo que hizo Superman en la última película (EL Hombre de Acero). Decidirá usar sus poderes cuando el avión donde viaja su hermana, sufra un accidente y deba rescatarlo… también muy parecida aq la escena, de la penúltima película del héroe de acero (Superman Retorna).

Luego de algunos regaños, Supergirl decide colaborar con la agencia de su hermana, para que al final del capítulo CatGrant -la jefa y editora del periódico donde trabaja Kara-, prácticamente la obliga a sacar un articulo “Supergirl : Heroína o  Villana” (muy a lo J.J) y se nos presenta como villano principal, nada más y menos que la tía de Kara -si, este pedazo lo deja a uno boquiabierto-.

Con todo lo anterior dicho, no quiero decir que la serie sea mala, sino que parece mas un versión femenina total de las adaptaciones previas de Superman, que una adaptación de Supergirl. El futuro de la serie lo decidirán los fanáticos, eso si prepárensen para mucho efecto especial y para olvidar muchos conceptos que creían conocer de esta popular heroína, en donde se compartirán solo algunas ideas básicas y el nombre del personaje, por que por ahora todo será muy diferente.

Trailer de Supergirl

 

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “La prima de Superman llega a la TV – Supergirl”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas