La torre de Tokio

Publicado por & archivado en cultura.

la torre de tokio

La torre de Tokio además de un símbolo de la nación nipona es una parada obligatoria para cualquier turista. Conocida en todo el mundo ha hecho parte de infinidad de películas, animes, mangas y dramas, sin embargo esta famosa edificación es más que un simple mirador, ya que fue construida con el fin de retransmitir  la emisión de señales de radio y televisión a toda el área metropolitana de Tokio, cadenas como como NHK, TBS y Fuji TV emitieron su programación gracias a la torre.

Construida en 1958 fue abierta al público el 23 de diciembre de este año, habiendo costado 2.800 millones de yenes,  es obra del arquitecto al arquitecto Tachû Naitô en colaboración de la compañía de ingeniería Nikken Sekkei Ltd.  Está inspirada en el modelo la Torre Eiffel de París aunque es 3.300 más liviana que la francesa, un dato importante teniendo en cuanta que según sus constructores es capaz de soportar terremotos o tifones que superaran los 220 kilómetros por hora.

la torre de tokio 2

La torre de tokio interior

El objetivo de la construcción la Torre de Tokio ha sido evitar a que la capital se llenara de antenas emisoras de televisión y radio, por lo que se planteo centralizar el proceso en esta mega obra de ingeniería. Lastimosamente la Torre se ha quedado literalmente corta para las nuevas tecnologías y con la llegada de la era digital en el 2011 la gran mayoría de señales televisivas se han cambiado  a la nueva torre la Tokyo Sky Tree que fue inaugurada el 22 de mayo de 2012 y es el segunda estructura más alta del mundo, solo superada por del Burj Khalifa en Dubái. No obstante la torre de Tokio sigue trasmitiendo las señales de radio y aunque se ha hablado de modificaciones que permitan la trasmisión digital aun no se ha concretado nada.

la torre de tokio 1

Pintada de rojo y blanco para seguir las regulaciones de la seguridad aérea,  se calcula que anualmente es visitada por 3 millones de turistas, que pueden además de disfrutar de la espectacular vista en sus 2 observatorios situados a 150 y 250 metros de altura, pasearse por el  centro comercial de cuatro plantas llamado FootTown ubicado en la base.  En conclusión un destino que vale la pena visitar.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4