Las hermanas Hong

Publicado por & archivado en zona doramas.

las hermanas hong

¿Qué se necesita para que un dorama tenga éxito? Esta es la pregunta que una y otra vez se hacen los productores que apuestan por una nueva serie. Romance, intriga, drama, una pareja con química, una banda sonora pegajosa, son algunos de los elementos claves, pero nada de esto tiene importancia si lo fundamental no funciona… el guion. Ningún dorama tendrá éxito si la premisa inicial – el guion- no es atrayente, y justo allí es donde entran en el juego el dúo de las hermanas Hong, unas libretistas que han hecho de su apellido una marca de éxito.

Hong Jung-eun  y Hong Mi-ran, son dos de los nombres más conocidos en la industria Sur coreana, aunque sumamente celosas de su intimidad –recuerdan a las magakas de clamp- sus historias son su mejor carta de presentación, al punto que muchos de sus doramas son presentados como “lo nuevo de las hermanas hong”

Ella son las que están detrás de esas grandes frases románticas que enloquecen a los doramanicos, las que nos han hecho reír a carcajadas o llorar frente a la pantalla. Aunque los temas de sus historias son muy variados, en general la trama apuntan al mercado juvenil de la comedia romántica, con un toque de humor y personajes en constante evolución, las hongs no tiene miedo de incluir elementos fantásticos como transformaciones, fantasmas o hechizos en sus dramas.

las hermanas hong 2

No son muchas las entrevistas que  este dúo concede, sin embargo estos son extractos de algunas de sus declaraciones conjuntas más comentadas:

“Ante todo somos familia y nos encanta trabajar juntas, nunca hemos pensado en hacer esto por separado, tener a alguien para comentar tus ideas es lo que hace que tengamos éxito”

“Tener actores famosos es un buen gancho pero lo importante es desarrollar el personaje”

“No podemos controlar todos los aspectos de la produccion, no somos el director, pero intentamos que cada drama tenga nuestro sello”

“Hemos trabajado duro desde jóvenes, por eso nuestro personajes también lo hacen”

“Nuestros personajes son inmaduros e imperfectos por eso les gustan a la gente”

Una gumiho enamorada, una chica que se hace pasar por hombre e ingresa  a un banda de kpop, un par de hermanos que intercambian  cuerpos o una mujer que es perseguida por los fantasmas, en universo de las hermanas hong todo puede suceder.  Sus historias nos traen protagonistas carismáticas, situaciones disparatadas y decisiones difíciles de tomar, y aunque más de una vez han castigado a sus seguidores con finales que dejan muchos cabos sueltos, este dúo sigue dando en el clavo generando doramas entrañables que conquistan a la audiencia.

Las hermanas Hong Filmografía:

 

Warm and Cozy (MBC, 2015)

 Master’s Sun (SBS, 2013)

 Big (KBS2, 2012)

 The Greatest Love (MBC, 2011)

 My Girlfriend Is a Nine-Tailed Fox (SBS, 2010)

 You’re Beautiful (SBS, 2009)

 Hong Gil-dong (KBS2, 2008)

 Couple or Trouble (MBC, 2006)

 My Girl (SBS, 2005-2006)

 Delightful Girl Choon-Hyang (KBS2, 2005)

para mas info aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4