Las mejores peliculas de Bollywood

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Con una producción de entre 800 y 1200 películas al año para un público de 13 millones de espectadores diarios, es difícil saber por dónde empezar con el cine de bollywood. Miles de títulos inundan las carteleras cada año y los actores indios tienen por lo general el doble de la filmografía que un actor occidental. Así que para no morir ahogados en un mar de opciones aquí les traemos nuestra lista de recomendados. Películas clásicas, hits de taquilla, papeles que han construido una carrera, estas son las imperdibles…

Las mejores peliculas de Bollywood

 

TITULO ORIGINAL /TITULO EN ESPAÑOL

Lagaan /Una vez en india: Narra la historia de un partido de cricket entre los habitantes de una pequeña aldea y las autoridades coloniales británicas, haciendo una analogía sobre la formación política y cultural de la India moderna

las mejores peliculas de bollywood 2Jab We Met/ Cuando nos conocimos: Un hombre en medio de una crisis depresiva será abordado por una joven y extrovertida chica, quien lo arrastrara por un viaje donde los dos pondrán a prueba sus convicciones.

Jodhaa-Akbar: Narra la historia del emperador mongol Akbar y su esposa Jodhaa, y aunque esta película no es históricamente precisa, ha sabido ganarse un lugar por su impecable puesta en escena y la recreación de una época de esplendor.

Dhoom: Saga de películas de acción de la que se espera una tercera parte, donde un policía lucha contra ingeniosos y escurridizos ladrones, destacándose las secuencias de persecución a toda velocidad.

Kal Ho Naa Ho /El mañana es incierto: Una joven de origen Indio que vive en los Estados Unidos vera sacudida la estabilidad de su vida con la llega de su nuevo vecino, un hombre que vive para el momento.

Vivah/ Matrimonio: esta historia nos narra el camino de una pareja hacia la boda al más puro estilo indio, donde los matrimonios son concertados por las familias y los pretendientes tienen prohibido verse a solas.

Parineeta /Mujer casada: adaptación del clásico de Sarat Chandra, este film nos muestra la intricada relación de una pareja que aun sabiendo cierto su amor, se ve enfrentada a la cruda realidad de una sociedad que no tiene en cuenta las historias románticas en las transacciones matrimoniales.

Fanna/ Destruido en el amor: Inquietante, con un nivel de narrativa que sorprende esta película toca el candente tema de la lucha del estado de Cachemira y sus aspiraciones independentistas, a través del amor de una pareja atrapada en el conflicto.

Salaam Namaste /Hola: comedia romántica que  explora las consecuencias de pasar de ser una pareja divertida y sin responsabilidades a tener que tomar la vida en serio

Kabhi Alvida Naa Kehna / Nunca digas adiós: ¿Qué sucede cuando te das cuenta que equivocaste el camino? ¿Estarías dispuesto asumir las consecuencias de vivir un romance que te hace sentir vivo pero destruye todo lo que te rodea?

Dostana / Amistad: Divertida comedia donde dos amigos se hacen pasar por una pareja gay para conseguir el arriendo de un apartamento, quedando atrapados en una mentira que los alejara de su verdadero amor

las mejores peliculas de bollywood 1Kuch Kuch Hota Hai / Algo pasa en mi corazón: Las segundas oportunidades si existen si estás dispuesto a luchar por ellas, este es el mensaje que los protagonistas de esta historia deben entender antes de que sea demasiado tarde.

Devdas: Muchas veces llevaba la pantalla, Devdas es la historia romántica por excelencia de la literatura India escrita por Sarat Chandra, donde una chica sencilla es rechazada por la aristócrata familia del amor de su vida.

Rab Ne Bana Di Jodi / Una pareja hecha en el cielo: Puede que el amor de tu vida este junto a ti y no te hayas dado cuenta, puede que lo veas todos los días y aun si no logres entender a tu propio corazón

las mejores peliculas de bollywoodRang De Basanti / píntalo de azafrán: Unos jóvenes que desarrollan un documental sobre la historia de la lucha por la independencia de su país verán reflejadas las antiguas injusticias en la india moderna.

SholaySholay /rescoldos: Hasta el momento la película más taquillera de bollywood, esta es una historia que recuerda a los clásicos del oeste donde una pareja de justicieros tomara la ley en sus manos.

3 Idiots/ 3 idiotas: 3 amigos, 3 sueños y 3 historias en la India actual y cosmopolita donde no hay espacio para los fracasados.

The Dirty Picture/ Una película sucia: En la conservadora sociedad india de los años 80´s una mujer hace lo que ninguna otra mujer se había atrevido hacer antes, ser exitosa, independiente y sensual.

Raajneeti/ Política: Los hilos del poder son tan finos que te atrapan antes de que te des cuenta y si quieres salir vivo de la telaraña lo mejor es aprender las reglas del juego de la política.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250