Navidades FRIKIS

Publicado por & archivado en notas.

Navidades  FRIKIS

La navidad es una de las festividades más comunes, ya que cada país y cultura  ha amoldado la idea de esta celebración a sus propias costumbres.  Para los que creen que navidad solo es sinónimo de regalos, arboles y papa Noel, aquí les traemos algunas de las celebraciones navideñas más extrañas del planeta:

Navidades  FRIKIS

 

Portugal

La mañana de Navidad, los lusitanos celebran la consoda, festín en el que los que comen son las almas en pena o difuntos, así que se sirven abundantes platos de comida para los muertos. En la cena de Nochebuena para que toda la familia este incluida también se ponen platos y sillas de más, con la esperanza de que los espíritus de los seres queridos vengan y dejen regalos

España

En la región de Cataluña ningún pesebre esta completo sin   un “catalán caganer” una pequeña estatuilla de un hombre defecando que recuerda la tradición  del “ Tío de Nadal”, en la que las personas tapan un tronco  con una manta el 8 de diciembre, después el tronco agradecido y temeroso de ser quemado defecará chucherías.

Lituania

En este país se conjugan  arraigadas tradiciones de origen cristiano con  costumbres y rituales de origen pagano, ejemplo de esto es que en Nochebuena bajo la mesa se coloca heno para recordar el nacimiento de Jesús en un pesebre, mientras que se sirven tres platos muy especiales durante la cena. Debajo del primero se coloca un anillo, debajo del segundo una moneda y una llave se esconde bajo el tercero. Como en un juego los comensales deben desordenar los platos y levantar luego uno de ellos. Si aparece la llave, el Año Nuevo traerá una casa; si se trata del anillo, se dice que habrá una boda, si es la moneda, no faltará el dinero y los buenos negocios.

Japón

Con una mayoría budista, la Navidad carece de la connotación religiosa cristiana y  el 24 de diciembre pasa a ser el Día de los enamorados, por lo que su celebración es como el romántico san Valentín –navidad es el día perfecto para declararse-, sin embargo los niños también reciben regalos de Hoteiosho, un dios budista bonachón que tiene ojos detrás de la cabeza para ver si los niños son buenos durante todo el año.

Noruega

Los noruegos fanáticos de las oscuras leyendas sobre aterradoras brujas, se cuidan mucho de que no aparezcan estos seres en Nochebuena, así que el 24 de diciembre en cada casa se escoden escobas y traperos. De esta manera evitan que esos maléficos seres voladores se acerquen  para conseguir un vehículo y dañar la navidad. Ucrania Nada más representativo que un árbol de navidad, pero si estás en Ucrania asegúrate de que tenga una telaraña. Para los ucranianos las telarañas son símbolos de buena fortuna, por eso  encontrar una en el árbol trae suerte, actualmente las populares telarañas tienen muchas versiones y se pueden conseguir hasta de cristal.

Groenlandia

Por mucho el menú navideño de Groenlandia supera los demás por originalidad, la cena típica navideña incluye: kiviak, un plato de carne de alca cruda (animal marino de aspecto similar al pingüino) la cual es envuelta en piel de foca y enterrada bajo una piedra durante meses. Otro receta navideña infaltable es el mattak, tiras de grasienta piel de ballena para acompañar postres y café  Fuente: Telediario

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas