Las peores cosas de vivir en Japón

Publicado por & archivado en cultura.

Las peores cosas de vivir en Japón

 

Pese a ser el sueño de muchos otakus y aficionados a los videojuegos no todo lo que brilla es oro, y como en todas partes del planeta Japón también tiene sus defectos,  en esta ocasión les traemos las peores cosas de vivir en el país nipon.

Las peores cosas de vivir en Japón

Trenes llenos

El servicio público de transporte vive  abarrotado al punto que parte del trabajo de los empleados es empujar a las personas para que quepan más en los atestados vagones, casos de sofocación y mareo son usuales. Los trenes son puntuales pero siempre llegan llenos y sentarse es un milagro reservado a los ancianos.

Exceso de trabajo

Los japoneses viven para trabajar, con solo 10 días de vacaciones por año –que por lo general no se toman seguidos- el tiempo personal es casi inexistente, eternas jornadas laborales de 6 días a la semana son usuales. Se considera inapropiado irse del trabajo antes que el jefe y las horas extra casi nunca son remuneradas, por lo que mucha gente se pierde de compartir con su familia, no tiene tiempo para amigos o relaciones y están obsesionadas con ascender dentro de una compañía. Es tan fuerte el ritmo laboral que ver a personas dormidas en los trenes es usual.

Cultura de la sumisión

A los japoneses se les educa para obedecer, seguir ordenes y callarse. Desde muy temprano el sistema social y familiar refuerza la idea de ser parte de una comunidad y deja de lado las necesidades del individuo. Sus formas corteses y refinados modales son una forma de enmascarar los sentimientos y mantener una atmosfera ampliamente controlada.

Espacios extra-pequeños

La sobrepoblación ha llevado a que el espacio sea un bien sumamente costoso, las viviendas son cada vez más caras, y pequeñas al punto que hay gente que no tiene ni para pagar una pieza y viven como nómadas en los cafés internet. El metro cuadrado en Tokio es de los más costosos en el planeta y muchos apartamentos no tiene ducha y ni cocina, por lo que gente debe acudir a baños públicos e instalar una cocineta portátil.

Machismo

Los roles de sexo aun son muy fuertes, en el Japón ultramoderno de hoy en día las mujeres siguen teniendo un acceso restringido al poder y ganan menos. Una comunidad patriarcal donde la mujer debe casarse y el hombre es el que toma las decisiones sigue siendo la norma para muchos japoneses.

Caro

Japón es un país costoso, la comida, la vivienda y el transporte es mucho más caro en promedio que en otros países del primer mundo. Tokio es considerada una de las ciudades más caras del planeta, por lo que la mayoría de la sociedad esta obsesionada con hacer dinero.

El idioma

Aunque oficialmente se apoya y promueve tener una segunda lengua y los estudiantes ven como materia ingles en los colegios, la verdad es que pocos japoneses hablan otro idioma, lo que dificulta a los extranjeros la comunicación en especial en zonas rurales o ciudades pequeñas.

Fumar en espacios públicos

En Japón no existen restricciones para los fumadores, se puede fumar en casi cualquier lado, restaurantes, bares, en la calle, en lugares cerrados. Si eres fumador serás muy feliz, de lo contrario este comportamientos puede resultar muy molesto.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4