Legend of the blue sea

Publicado por & archivado en zona doramas.

Legend of the blue sea

Título: Legend of the Blue Sea / La Leyenda del Mar azul
Género: Romance, comedia, fantasía
Episodios: 20 + 1 especial
Cadena: SBS
Año 2016

Heo Joon Jae  y Sim Chung  se aman a pesar de tener todo en contra, él  es un estafador sin familia que solo busca el dinero, ella una sirena que salió del mar, si leíste bien una sirena, que poniendo en riesgo su vida va al mundo de los humanos detrás de un amor que le puede costar muy caro. Lo singular de esta historia es que no es la primera vez que sucede, el amor entre un humano y una sirena es un encuentro determinado por el destino,  que una y otra vez nos lleva por caminos ya recorridos para ponerlos a prueba. ¿Podrán esta sirena sobrevivir al frio mundo o quedara convertida en burbujas?

Legend of the blue sea es la prueba que lo seguro vende pero no encanta, con un elenco de primera que arrastro a más de uno – la fuerza de las fanáticas de Lee min ho es enorme- esta historia se mantiene en lo convencional, pese a tener un ser mitológico como protagonista. Por mucho que intentaron darle un aire de misterio y ponerle un poquito de drama a la historia se queda en una capa superficial. Una pareja tierna, uno secundarios que adornan la trama principal, un romance dulzón y un puñado de situaciones disparatadas conforman un dorama predecible que nos muestra lo de siempre. El guion  en realidad nunca despega y se convierte en un cuento de hadas, donde los protagonistas tienen poca química –aunque para ser justo mejora con el paso de los capítulos en especial los besos-, aun así el cliché vende y la audiencia respondió casi por inercia.

Destacable el cameo de Jo Jung Suk como un tritón que orienta a nuestra bella sirena y el hecho de hacer un final redondito, así que si buscas un dorama sencillo con una buena producción y una historia que reconforte esta es una gran opción.

Legend of the blue sea trailer

 

Recomendada: para los que les gusta los cuentos de hadas

Calificación: 3.8 / 5

para mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4