Leidy oscar – Rosa de Versalles

Publicado por & archivado en zona anime.

 

Leidy Oscar

Manga: Rosa de Versalles / Leidy oscar
Creado por: Riyoko Ikeda
Publicado en: Shūeisha
Volúmenes: 10
Año: 1973

Anime: Rosa de Versalles / Leidy oscar
Dirección: Osamu Dezaki
Estudio: TMS
Año: 1979
Episodios: 40

Positiva
Leidy Oscar es una serie anime ambientada durante la revolución francesa, una de las épocas más turbulentas de la historia occidental, esta serie es un manifiesto a la igualdad, la fraternidad y el amor.

Cansado de no tener hijos varones cuando su quinta hija nace el General Jarjayes decide criar a esta niña como un hombre llamándola Oscar. La chica digna sucesora del pasado militar de su padre, crece para ocupar un destacado puesto en la guardia real de su majestad el rey de Francia, mientras oculta su feminidad. Entre tanto un matrimonio es concertado y María Antonieta hija de la emperatriz de Austria se convierte en la nueva princesa de Francia.

Desde su llegada a Versalles la inexperta princesa María Antonieta se aferra a Oscar, quien se convierte en uno de sus pocos aliados, poniendo de manifiesto la dicotomía entre la frívola y frágil princesa y la voluntad de hierro de Oscar. Allí en medio de un pueblo que se agita por la falta de comida y la indolente aristocracia que pasa sus días conjurando intrigas, se desarrollara una  historia de amor tan  conmovedora y trágica como los hechos que harían que el mundo cambiara para siempre luego de la toma de la bastilla en 1789.

Muy exitosa en su tiempo y  considera como un clásico del shojo, esta serie cuenta con varias adaptaciones entre las que se incluyen una versión real live con actores europeos y una obra de teatro.
 
Negativa
Como un documento que desea parecer histórico esta serie entremezcla la realidad con la fantasía, tomándose algunas licencias frente a personajes y hechos, donde  sencillamente omite o dulcifica algunos acontecimientos para efectos de hacer creíble una trama, un error común cuando de adaptaciones se trata, pero que siempre deja la sensación de vacío, en espacial con hechos tan conocidos como los de la revolución francesa.

Típico en la series de su época, donde le idea era atraer a la audiencia a punta de lagrimas, nuestra protagonista sufre de principio a fin, exagerando cada pequeñez con grandes cortes dramáticos. Paradójicamente la parte más brutal de la historia verdadera, como es el régimen del terror o la ejecución de los reyes pasa como un  somero brochazo sin mucha emoción.

 

Recomendada: Para los que les gusta las novelas históricas y el shojo clásico.0

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4