Lentes traductores

Publicado por & archivado en notas.

Lentes traductores

Para muchos los idiomas son un freno, les cuesta mucho dedicar tiempo y trabajo para  aprender un lenguaje nuevo y sufren de pánico escénico al momento de hablar. Se supone que el idioma más común, el de los negocios, con el que te puedes defender en cualquier parte es el ingles, no obstante idiomas como el japonés, coreano o mandarín están  tomando mucho auge en los últimos tiempos.

Lo bueno es que la tecnología ya está desarrollando un cura para aquellos que sienten que perdieron la batalla con los idiomas. Como salido de un programa de ciencia ficción la compañía telecomunicaciones móviles  NTT Docomo, ha presentado su último desarrollo gafas  (monóculo y binocular) que funcionan como traductor simultáneo.

Lentes traductores

Japonés, coreano, mandarín e ingles son los idiomas principales en los que se está trabajando. El objetivo es que la persona que utilice los lentes inteligentes puedan ver en a través de ellos una traducción de la imagen que está observando, otras características interesantes es la de reconocer rostros y poder transformar una superficie plana (como una mesa) en una Tablet virtual,  gracias a la realidad aumentada.

Aun no están a la venta y se está trabajando en superar algunos inconvenientes como: el tamaño de los anteojos, la carga y la rapidez de reconocimiento de las imágenes, pero se planea que esta tecnología esté disponible para los juegos olímpicos del 2020 en Japón. Así que si estas planeando viajar y tenias miedo de no entender nada, tranquilo un par de lentes te harán la vida la más fácil.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4