Loki el Detective Mítico

Publicado por & archivado en zona anime.

Manga: Matantei Loki Ragnarok
Creado por: Sakura Kinoshita
Publicado en: Shōnen Gangan
Volúmenes: 12
Año: 1999

Anime: Matantei Loki Ragnarok
Dirección: Hiroshi Watanabe
Estudio: Studio DEEN
Año: 2003
Episodios: 26

Positiva

En una mezcla poco común de misterio, mitología nórdica y comedia romántica llega Loki el detective mítico, una serie con tantos matices como personajes.

La historia arranca con Mayura, la única de los protagonistas que puede catalogarse como normal, y que pese a su increíble afición por lo misterioso y lo oculto es incapaz de ver que está rodeada de seres sobrenaturales. Mayura llega a la agencia de detectives que dirige un pequeño niño llamado Loki y desde el primer momento queda encanta con la idea de ir a la caza de los raros casos que se le prestan a este singular investigador.   No obstante Loki es mucho más que un simple niño inteligente, en realidad es un dios nórdico que luego de pelearse con el todopoderoso Odín, es expulsado de  Asgard el mundo de los dioses y condenado a vivir en el mundo de los mortales, aun así sus problemas apenas comienzan ya que Odín no dejara en paz a Loki y constantemente enviara a otros dioses para que terminen con su enemigo.

Con un ritmo narrativo fluido que nos muestra pinceladas de acción, misterio y comedia esta serie logra enganchar fácilmente por su estilo y calidad en el dibujo. 

Negativa

Preguntas y más preguntas es lo que queda luego de ver los 26 capítulos.

Primero está la idea de la mitología nórdica que supuestamente le da peso a la trama pero que aparece en el guion sin explicación ni profundidad, dioses, criaturas y el famoso Ragnarok son nombrados repetidamente sin que al final nadie sepa claramente las razones que sucintaron la pelea entre Loki y Odín, que significa este ragnarok o porque Loki fue enviado al mundo de los humanos.

Segundo la formula circular que tiene la trama de  capítulos donde una y otra vez se  repite la idea de un supuesto misterio sumado a un sequito de personajes poco creíbles y mal diseñados hacen que  la historia se torne chocante, al punto que ni los misterios intrigan ni los personajes son llamativos.  Es increíble como Dioses de la importancia de Thor son tomados a la ligera y hasta ridiculizados, al igual que Freya o Heimdall, siendo tal vez la única excepción el propio Loki, uno de los pocos seres pensantes de a serie. 

Aunque en apariencia la historia está cerrada y se le quiso dar un toque romántico para rematarla, este no es más que  otra de las cosas poco coherentes de la trama, un enamoramiento de 15 segundos pone punto final a una serie ambiciosa que quiso ser mucho y consiguió poco.

Recomendada: Para los amantes de la mitología nórdica y los misterios.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas