Lolitas musulmanas

Publicado por & archivado en Cosplay.

lolitas musulmanas 2

Hermosos vestidos de encaje, zapatos de tacón, moños, faldas rotondas y un Hiyab – velo que cubre el cuello y el cabello en su totalidad- son los nuevos accesorios de las lolitas musulmanas, que como cualquier grupo de adolescentes han decido expresar sus pensamientos y una actitud ante la vida a través del vestuario.

Cuando se habla del la tradición musulmana donde las mujeres deben estar cubiertas y ocultar su figura hay mucha controversia, mientras algunas personas creen que es lo correcto y que el mandato debe cumplirse de forma estricta, otras opinan que usar el velo es una forma de opresión. Sin embargo las nuevas generaciones han encontrado una forma de reconciliar la tradición y la modernidad, al punto que el estilo Lolita también ha llegado a mezclarse.

lolitas musulmanas 3

lolitas musulmanas

Es interesante pensar como esta tendencia ha encontrado un nicho en el  mundo musulmán, en especial cuando pensamos que el movimiento lolita nace en Japón como una forma de luchar contra la represión y resaltando la feminidad. Ahora las chicas musulmanas que al igual que muchos otras personas en el mundo les encanta el cosplay  y los juegos de roles han decido adaptar la moda japonesa a su estilo de vida, con vestidos que cumplen tanto las reglas de su religión como las del estilo y la moda.

lolitas musulmanas

Lejos de los rostros de mujeres maltratadas y sumisas o los estereotipos del islam violento, las lolitas musulmanas dan un nuevo mensaje de armonía, progreso y respeto, que no rivaliza con las nuevas tendencias y por el contrario las asimila dándoles un toque chic.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4