Lolitas

Publicado por & archivado en Cosplay.

Lolita

Hermosa chicas vestidas con encajes, zapatos de tacón, trajes estilo rococó y ceñidos corsés, las lolitas son más que una simple moda, enmarcan una tendencia cultural, una lucha social y por supuesto un estilo que da mucho de lo que hablar.

Antes que nada se debe hacer la aclaración que este movimiento no tiene nada que ver con la novela de Vladimir Nabokov Lolita, donde se muestra a una niña sexualmente activa y provocadora. El movimiento lolita nace en Japón hacia los años 70´s y allí la palabra lolita denota  inocencia y  femenina.

Como una respuesta a la rígida estructura de la sociedad japonesa donde el papel de la mujer estaba supeditado a la obedecía al hombre, las mujeres  comienzan a revelarse de su ancestral condición a través del vestuario y la moda, utilizando un estilo ultrafemenino pero atrevido con el que salen a las calles para llamar la atención. Las primeras lolitas se inspiraron en en la época victoriana, edwardiana, el rococó y barroco de los siglos XVIII-XIX, mezclado  lo tradicional con un toque de  modernidad.

Con el tiempo el espectro del movimiento lolita se amplia y diversifica apareciendo subtendencias y categorías, entre ellas se destacan: El  gothic Lolita basado en el barroco oscuro con un aire gótico,  el estilo sweet Lolita donde se representa el  lado más dulce e infantil o el estilo Classic Lolita que denota un toque más maduro.  Muchos mas estilos existen en la actualidad y como siempre en la moda cada día aparecen nuevas propuestas, pero sin importar cual sea el estilo que una lolita decida  llevar el espíritu de exaltar la feminidad, marcar la diferencia y romper esquemas sigue siendo el centro de esta corriente  sociocultural, que desde Japón se ha expandido al mundo entero.    

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Lolitas musulmanas - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4