Los 12 Mandamientos de un cosplayer

Publicado por & archivado en Cosplay.

Mandamientos de un cosplayer

Mandamientos de un cosplayer

 

1. No dejaras para mañana lo que puedes coser hoy
Todo cosplayer que se respete sabe el tiempo y el esfuerzo que necesita para cada nueva creación, así que deja la pereza y empieza con tiempo. No confíes nunca en las fechas que te de una  modista ni un sastre, todo sabemos que la puntualidad no es su fuerte.

2. Harás un cosplay que combine con tu personalidad y aspecto
Existen miles de personajes e ideas, así que escoge uno que te agrade y con el que te sientas a gusto. No fuerces las cosas, si estas pasado de kilos no es bueno embutirse en una faldita de colegiala o en un vestido de neopreno, si eres de piel clara no escojas un personaje de piel oscura, por favor utiliza la lógica.

3. Escogerás tu pareja o grupo  con antelación y trabajaras en equipo:
Si vas a participar en la categoría de parejas o grupos, entonces debes coordinar con aquellos con los que vas actuar. Asegúrate que todos tengan buenos trajes y que se vean homogéneos. La ayuda mutua da mejores resultados que la crítica.

4. Te probarás tu traje completo con anterioridad
si no puedes respirar, caminar, moverte, o hablar  sencillamente no funciona. Empieza de nuevo. De nada sirve un traje que no se puede lucir, esto no es una vitrina de maquetas gigantes.

5. Planearas tu presentación y llevaras tu material completo
El cosplay no solo es confección, por lo tanto debes crear una buena presentación que impacte y te haga ganar los puntos necesarios ante el jurado. Por eso trabaja duro en tu presentación y ten en cuenta la logística del lugar. Minimiza errores teniendo en varios formatos tus grabaciones y asegurarte de que la tarima ofrece lo que necesitas.

6. Te inscribirás a tiempo y exigirás las condiciones necesarias a los organizadores
Si quieres ganar lo mínimo que debes hacer es inscribirte y cumplir con los requisitos del concurso. Así mismo asegúrate de la seriedad del evento y exige  las condiciones indispensables para tu presentación.

7. Tendrás cuidado con el maquillaje y las pelucas
Un punto importe de tu caracterización es que se vea lo más creíble posible, por eso no puedes salir con un gran traje y una peluca sin forma, que se ve horrible y se te escurre. Con el maquillaje el objetivo es crear una nueva apariencia no dejar la piel en el escenario. Mucho cuido con los tóxicos.

8. Te aseguraras de que los jurados conozcan tu personaje
No importa lo que estés representando, si el jurado no tiene un punto con el cual comprar y duda sobre las características de tu personaje, perdiste todo tú tiempo.

9 Serás puntual
luego del esfuerzo de crear un gran cosplay, trabajar para que la presentación sea innovadora no puedes fallar por tiempo, si llegas tarde nadie te va a ver. Cerciórate de tener todo listo con anterioridad. Cumplir con las normas del concurso es la mejor manera de empezar con el pie derecho.

10. Vencerás tus miedos
Llevar un cosplay es mucho más que vestirse para una fiesta de disfraces, no importa lo bien elaborado que este el vestuario si no eres capaz de lucirlo correctamente no eres un cosplayer. Debes llevar con orgullo tu creación y asumir tu personaje de pies a cabeza. No pierdas la oportunidad de lucirte en el escenario e impresionar a los jueces, ir a un concurso y no inscribirse es quedarse a mitad de camino.

11.  No darás escusas
Las escusas son de perdedores. Si puedes soñarlo puedes vivirlo, así que prepárate lo mejor posible y no dejes cabos sueltos. La improvisación es el primer paso para el desastre.

12. Si no puedes solo pedirás ayuda
Los coplasyers  más que un grupo son una comunidad, por eso si necesitas algún concejo, si necesitas asistentes o si sencillamente quieres una opinión no dudes en solicitar ayuda. Los grandes proyectos nacen de buenas ideas y muchas manos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4