¿ Los asiáticos son fríos ?

Publicado por & archivado en cultura.

los asiáticos son fríos

¿ Los asiáticos son fríos ? ¿Porque no manifiestas sus emociones y siempre se les ve tan reprimidos? ¿Porque las parejas no demuestran abiertamente sus sentimiento?  Estas son algunas preguntas que siempre están en el aire cuando se ve el comportamiento reservado de algunas culturas como la japonesa, coreana, india o china

Lo que pasa es que según sus costumbres está mal visto el contacto físico con el sexo opuesto en público, sin importar el estatus de la pareja –amigos, novios, esposos- lo que ha creado la idea errónea de que no son personas de pocas pasiones, aburridas y tímidas.

Según cada país hay ciertas normas de comportamiento y las normas pueden variar de un lugar a otro, pero en general el contacto físico está restringido. Por ejemplo en Corea del sur y en la India estar de la mano con tu novia está bien, en China esto sería mal visto, en Japón algunos osados lo intentan pero para evitar habladurías esconden las manos en algún bolsillo.

Abrazos, besos y demás demostraciones de afecto se consideran inapropiadas y hasta te pueden detener por escando en la vía pública, este es el caso de China donde tocar la cabeza de alguien no solo es un acto de mala de educación también es una grave ofensa, ya que se considera que la cabeza es sagrada. Lo interesante es que entre personas del mismo sexo el contacto es continuo. En occidente ver a dos hombres caminando de la mano sería una barbaridad en Pakistan es común entre los jóvenes.

Más de un espectador se ha quejado de este comportamiento reservado en los doramas, donde los protagonistas solo pasean cogidos de la mano o se rosan los labios en un tímido beso. La razón principal de este aislamiento consiste en la percepción del espacio personal. Cada cultura tiene una idea propia de que es lo correcto con respecto a este tema. Para los asiáticos que viven en sociedades sobrepobladas, donde siempre ha había mucha más gente que en cualquier otro lugar del planeta, conservar el espacio personal es la manera de resguardar su intimidad, su propio ser.

Los japonés hablan de capas de y capas de protección que las personas construyen como muros para evitar ser lastimados, enmascarando las emociones a través de un sinnúmero de rituales y gestos de lejana amabilidad. Son estas capaz de protección que desarrollan desde el nacimiento lo que les permiten no tener reservas con la desnudes- todo lo contrario que en occidente-, razón por la cual pueden ir a una baño público y sentarse con un montón de extraños totalmente desnudos, sin la menor inhibición. Su cuerpo está expuesto pero su verdadero yo permanece oculto.

Otra de las razones por las cuales el contacto físico es restringido tiene sus raíces en la idea de no contaminarse con la energía de otros, por lo que saludar a cualquier con un abrazo o un beso en la mejilla se cree perjudicial.

 Un mismo comportamiento, diferentes percepciones. Ser bullicioso y gesticular se considera sinónimo de ser chismoso, mostrar las emociones abiertamente es un error, importunar a otros con tus problemas o emociones es de mal gusto ¿Son entonces los asiáticos fríos ?, no para nada, celebran, ríen y se divierten  igual que cualquier otra persona, solo que tiene normas  sociales  diferentes, de la misma manera que alguien podría malinterpretar el compartimiento abierto y vivaz de los latinos creyendo que somos gente sin modales, no se puede decir que los asiáticos son aburridos o faltos de emociones.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4