Los asiáticos sudan pero no huelen mal

Publicado por & archivado en cultura.

Los asiáticos sudan pero no huelen mal

Una fortuna del cielo, buenos genes, un increíble hallazgo, sea lo que sea, la verdad es que está científicamente comprobado que la mayoría de los descendientes de chinos, coreanos y japoneses, tienen una mutación genética que detiene la producción de los compuestos del sudor que causan el mal olor, es decir los asiáticos sudan pero no huelen mal

Según confirmo un estudio realizado en 2009, el sudor original por sí mismo es absolutamente libre de olor, pero es transformado por procesos bacterianos en sustancias con mal olor. Muchos asiáticos no producen mal olor al sudar, dependiendo de su lugar de origen, entre un 30% y hasta el 100% de determinadas poblaciones asiáticas no emiten olor alguno al sudar, ya que tienen limitada la actividad de la proteína ABCC11.

Al igual que todo el mundo los asiáticos transpiran, es un función importante y necesaria del cuerpo humano, por lo que algunas personas utilizan “antitranspirante” pero no “desodorante”, porque su sudor no tiene un mal olor, así que por muy sudados que estén no apestan como suele suceder con los occidentales. Es tan poco común el mal olor que en países como Corea es realmente difícil encontrar que vendan desodorantes.

El mal olor en un persona puede intensificarse por la comida de consuma, el clima y por supuesto los hábitos de aseo que tenga, no obstante parece que los asiáticos han sido bendecidos y sencillamente siempre huelen bien, algo que a los occidentales que hemos tenido que soportar el terrible aroma que emite  cualquier medio transporte atestado en un día caluroso envidiamos profundamente.

Fuente: paella de kimchi

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “Los asiáticos sudan pero no huelen mal”

  1. cecilia

    Habia escuchado esto, y ahora lo confirmo al leerlo aqui
    Pero tengo una pregunta, ¿ me parece que es solo en el caso de los hombres ?
    En mi pais fue famoso un caso judicial. Un spa prohibiò el ingreso de una mujer coreana ( y a otros asiaticos ) porque dejaban el sauna saturado con olor a ajo ( supongo que debido a su alimentacion)
    Juicio que ella ganò.

    Responder
    • diana

      se supone que es igual en hombres y mujeres, pero tu sabes que la gente tiene muchos prejuicios tontos, nos tocar ir a un verdadero sauna coreano para dar fe, ¿te apuntas?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas