Los cazadores de mitos y el Titanic

Publicado por & archivado en notas.

Los cazadores de mitos y el Titanic

 Los cazadores de mitos y el Titanic

Los famosos cazadores de mitos Adam Savage y Jamie Hyneman pusieron en serios aprietos al Director James Cameron. En su reciente programa  se cuestionaron si ¿Jack (Leonardo DiCaprio) muere innecesariamente en  la película Titanic, o puede que él y Rose (Kate Winslet) sobrevivieran en esa tabla de madera? Ante la reaparición de este éxito taquillero en 3d, renace también el debate que pone en tela de duda si Rose realmente quería a Jack o quizás fue demasiado egoísta y deseaba escapar de su madre y de paso ser millonaria (Recuerden que se quedo con la famosa joya Corazón del mar).

  

El primer punto hipotermia. Basándose en  que el tiempo límite serían 63 minutos, pues según la película  Rose fue la última sobreviviente en ser rescatada Comprobaron que  en 51  minutos el pobre Jack habría muerto  congelado tras someterse  a una temperatura de – 1ºC. Bueno cualquiera lo habría hecho incluso en menos tiempo, antes aguantó. ¿Y adivinen qué? De nuevo la tabla de la salvación. Rose si habría sobrevivido, porque al no entrar en contacto directo con el agua, no bajó su temperatura a los  28ºC .

 

Segundo Punto. ¿Era posible que ambos sobrevivieran si hubieran subido al mismo tiempo a la tabla de madera? En ese caso tal como lo mostraron en la película, la tabla se hunde .Así que nada que hacer. Punto para Cameron.

 

Tercer Punto. ¿Cómo habrían logrado sobrevivir Jack y Rose ?.La clave era el chaleco salvavidas. ¡Bingo¡. Si hubieran amarrado el chaleco en la parte inferior de la tabla, pues esta hubiese podido flotar lo suficiente como para no hundirse por completo y así mantener el 80% de los cuerpos fuera del agua durante 63 minutos, y posiblemente haberse salvado.

 

Ante la revelación James Cameron respondió que de una u otra forma Jack se tenía que morir, con o sin tabla de por medio. ¡Un nuevo mito resuelto!

 

Fuente. webadictos

 

Por . Lucy

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas