Los medios del mundillo friki

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Los medios del mundillo friki

Algunos medios creen que por el hecho de que es su propio Blog o Facebook, entonces tiene el derecho de insultar a los demás, pero nuestra responsabilidad como medios esta con la imparcialidad de la información que se brinda a los lectores, radioescuchas o televidentes…

Los medios del mundillo friki ¿sirven o sobran?

 

Desde hace ya varios años existe Kinirokay como medio de comunicación creado por frikis y enfocado en frikis. Hemos aprendido por el camino de muchas formas como el mundillo se tuerce y retuerce. Después de estos años, al borde de nuestro aniversario, nuestros nuevos productos impresos y online nos hacemos una pregunta ¿Sirve de algo nuestro trabajo?

periodismo otaku(Fuente: frentebatalla.com/noticias)

Todo evoluciona y llega a un nivel pero si no se logra seguir avanzando es quizás el momento de decir, “me divertí mucho con todo esto pero ha llegado el momento de finalizar el trabajo”

Quizás con las redes sociales funcionando al 100% ya no se necesita un replicador de información, pero si un organizador de la misma. Conocimos por el camino muchos medios de comunicación, blogs, grupos, foros, emisoras on line, canales de youtube, etc… de ellos la gran mayoría hoy ya no existen y otros han modificado su concepto a comunidad u organización comercial, pero lo que se dice “medios alternativos” subsisten pocos.
Es difícil porque la verdad muchas veces sientes que el público no comenta, no reacciona, no le interesa lo que dices y se pierde el ánimo de seguir adelante con el proyecto. De esto que muchos cierren labores.

Cuando toca rogarle a las comunidades para difundir sus propios eventos es realmente ridículo, cuando intentas promocionar tiendas o academias y es como hablarle a una pared igualmente se siente que tu trabajo es poco valorado, como si no existieras.

prensa anime
(Fuente: palaciovalhalla.files.wordpress)

En Kinirokay tratamos de no “copiar y pegar” contenidos de otras web, por el contrario es preferible exaltar las páginas con buenos contenidos y apoyarlos mediante la redirección de vínculos. Tenemos siempre abiertas las puertas a contenidos del público y ofrecemos espacios como el directorio comercial y el calendario de eventos para que el público mismo lo nutra y lo utilice sin ninguna restricción (no necesitas registrarte a nuestra web para acceder a la información), cedemos nuestras redes sociales con ese mismo objetivo, compartir información y llegar a más público que necesite de estos contenidos. Sin embargo algunos grupos se aíslan como temerosos a perder su propio público o los clientes de sus propias tiendas. 

ken brokman los simpsons(Fuente: vayatele.com)

Nos hemos encontrado con situaciones como estas:

1. “Mientras la gente no sepa que existen más tiendas entonces ¡serán mios!… ¡solo mios!, jajaja debo ser el único proveedor de anime, figuras, coleccionables, ropa, etc… etc…”

2. “Este grupo es exclusivo, aquí no se puede publicar nada que no sea exclusivo de nuestro grupo”, porque si lo hago entonces mis seguidores descubrirán que internet no es solo mio! Y dejaré de ser popular e importante para mis 5000 amigos de facebook, noooo, no lo puedo resistir! Me derrito… aughhh…

3. “aquí solo se habla bien de determinados eventos por que el resto son unos engreídos que se creen la única rosca del mundo” además yo tengo mi propia rosca, que no sepan los demás que yo también soy así de antipático y mezquino, además de egoísta. Egocéntrico.

brigada sos
(Fuente: rorostore.com)

Hoy solo queremos con este artículo invitarlos a apoyar más a sus medios locales, nútranlos con información, díganles sin miedo que hacen bien y que hacen mal, facilítenle el acceso a información de sus propios eventos y comunidades, manden contenidos para que ellos los puedan publicar. Escuchen las emisoras on line y participen en sus programas con los chats en vivo. También critíquenlos porque es la forma como se puede mejorar.

En kinirokay esperamos ser una ventanita abierta a la opinión, quizás algunas veces seamos un poco rudos con los comentarios a los eventos, comunidades y otros medios, pero es una forma amable de sacudir al mundillo y presionar por proyectos mejor organizados. 

prensa virtual anime
(Fuente: worldanime.tv)

¿Vale la pena crear un medio de comunicación para el mundillo?

Sí. Si te gusta hacerlo… hazlo, que nada te detenga, pero debes ser consciente de la responsabilidad que tienes que asumir. No debe ser algo de un fin de semana y nada más, que tienes que forjar credibilidad y sostenerte ante tus palabras, porque algunas veces te condenarán y debes en forma respetuosa así como seria “dejar claro tu punto sin agredir al público”. No eres un Troll. No olvides ser imparcial.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4