Los Oscar 2013

Publicado por & archivado en cine.

Los Oscar 2013

Nuevamente se abre el telón para el cine y los galardones en Los Oscar 2013. La 85 edición del Oscar se llevara a cabo el próximo 24 de febrero, y como ya algunos habían presupuestado películas como Lincoln y los Miserables están dentro de la baraja de los posibles ganadores.

Como es costumbre en Latinoamérica, lamentablemente algunas películas no han llegado a las carteleras de cines, o llegaran después;  pero  no es motivo para perderse de lo mejor del cine .Hoy le echaremos un  vistazo a las interminables listas de nombres y producciones que estarán  en boca de cinéfilos y aficionados. 

Las mas nominadas:

– ‘Lincoln’: 12
La película basada en la vida y obra de Abraham Lincoln. Daniel Day Lewis en el papel principal está nominado al Oscar como mejor actor.

– ‘La vida de Pi’: 11

Basada en el libro de de Yann Martel. Esta película narra la vida de Pi Molitor Pattel y su lucha por sobrevivir en el Océano Pacífico junto con un tigre de Bengala. Ang Lee está nominado como mejor director.

– ‘El lado bueno de las cosas’: 8
Una película dramática que cuenta la historia de de Pat un hombre Bipolar que regresa a retomar su vida y recuperar su pareja tras estar recluido en una clínica psicquiatrica. Bradley Cooper quien nos tiene acostumbrados a sus actuaciones en comedias, esta vez nos sorprende con una nominación a mejor actor.

– ‘Argo’: 7
Una película con el sello de Ben Afleck. Un thriller psicológico que según los críticos, es una historia que logra mantener la tensión de principio a fin. Narra la toma de la embajada de E.E.U.U. en Irán en 1979.

– ‘Los Miserables’: 7

Un clásico de Víctor Hugo. Una nueva versión más fiel al musical. De allí que el casting estuviera encabezado por estrellas con experiencia en el canto y la actuación. Dentro de los nominaciones están las de Hugh Jackman (mejor actor) y Anne Hathaway (mejor actriz de reparto). Un film que dará de que hablar durante la gala de los Oscar.

– ‘Django desencadenado’: 5
Con las actuaciones del galardonado Jamie Foxx y el sello de Quentin Tarantino. Cuenta la historia de Django un esclavo que es comprado por Schultz. Ambos en su camino de capturar a los malos del paseo se convencen de que son mejor juntos que separados y por consiguiente el film transcurre con la aventura de este par de vaqueros en el viejo oeste.

– ‘La noche más oscura’: 5

Bajo la dirección de Kathryn Bigelow ganadora al Oscar como mejor director por Tierra Hostil en 2010) Narra la historia detrás de la Captura de Osama Bin Laden. Jessica Chastain esta dentro de su reparto y está nominada como Mejor actriz.

– ‘Amor’: 5

Emmanuelle Riva está nominada a mejor actriz. Con 85 años de edad causa curiosidad este duelo entre la más vieja vs. la más joven (Quvenzhané Wallis ) en la escala de nominadas en los premios Oscar. Este film narra la historia de George y Anne una pareja de la tercera edad que se abrazan a la vida a través de su amor en sus años dorados.

‘Skyfall‘: 5
La nueva película del afamado agente 007. Nuevamente Daniel Craig encarna a James Bond y su lealtad hacia M será puesta a prueba cuando su pasado venga a buscarla. Dentro de sus nominaciones están: Mejor fotografía, Mejor banda sonora y Mejor canción con el sello de Adele. La mejor forma de celebrar el 50 aniversario de esta franquicia.

 

 

Otras que están en el ramillete y no se pueden perder.

Bestias del Sur Salvaje : 4

Hushpuppy es una niña de 6 años que vive en Bayou Misisipi. Debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Una pequeña heroína que debe enfrentar una tormenta que pone en peligro la vida de su padre y la de su pueblo. Cuenta con importantes nominaciones. Mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor actriz (Quvenzhané Wallis) con tan solo 9 años.

Tha master: 3
Es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), quien teme por su futuro, pero se siente animado a seguir en su lucha a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams). Cuenta con la nominación a mejor actor, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

El vuelo flight: 2

 

Un experimentado piloto que tras salvar a la tripulación con extraordinarias maniobras, está en el ojo del huracán cuando se ve envuelto en las investigaciones tras el incidente poniendo en tela de juicio su posición. Denzel Washington está nominado como mejor actor.


Empieza el conteo regresivo, el plan recomendado es ocupar las salas de cine durante los próximos fines de semana y no perderse estas producciones.

Para más información acerca de las otras nominaciones les recomiendo e.cartelera  y  golem.

Para ustedes ¿cuales son las ganadores.?

Por Lucy

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4