Los otros personajes del Mundial

Publicado por & archivado en notas.

 

Los otros personajes del Mundial

En estos próximos meses el mundo entero estará muy al pendiente del Mundial de Futbol Brasil 2014, y Los otros personajes del Mundial  también se robaran el show y definitivamente KNK no es la excepción. Colombia tras 16 años de ausencia ha llenado de satisfacción a un país entero y porque no, nos hace soñar con algo más que una primera ronda durante estas justas mundialistas. Cada año hay una mascota, digna representante del país organizador. Hace cuatro años era zakumi el león en Sudáfrica 2014 y hoy es el armadillo Fuleco portador del brazuka; por eso hoy queremos conmemorar algunos personajes que se robaron el show años atrás durante estas justas mundialistas.

Zoo Cup.

Los otros personajes del Mundial1

Serie animada francesa creada por Picha ( Jean-Paul Walravens) ilustrador belga que nos regalo  52 episodios emitidos previamente al mundial Francia 98. El narrador deportivo era Jorge Víbora y el árbitro un gallo, haciendo una alegoría a la mascota del mundial de ese entonces. Una serie que mostraba como se jugaban brutales partidos donde se permitían todos los tiros, ratones, liebres, gatos, elefantes en una lucha de todos contra todos, por la gloria del deporte.

 

 Max Caiman 

Los otros personajes del Mundial 3

Durante las eliminatorias del año 1993 Colombia le gano a la selección albiceleste con un orgulloso 5 – 0, el seleccionado cafetero pintaba como favorito para ganar un mundial y por ese entonces un lagarto (y no precisamente político) aterrizaba desde “Saurópolis” a la Tierra. La misión del reptil, conocido como “Agente MC2” era clara: conformar un equipo de fútbol para enfrentar al del malvadísimo “Nikolai Líos” y así evitar la esclavitud del Universo…. Y adivinen cual fue la selección escogida.

 

Las mascotas de futblomanía.

En el año 2010 cuando Sudáfrica era la protagonista, estas simpáticas mascotas llegaron a la televisión colombiana y nos mostraron de forma divertida como los animales también celebran la fiesta futbolera a su estilo. 

-El Hipopótamo costeño, más conocido como ‘El Pipa’, que representa al típico hincha furibundo del Junior de Barranquilla.
-‘Leao’, el león brasilero, apasionado por su equipo Brasil.
-Mac Kein el Mico o ‘Monocuco’ inglés, que apoya su equipo Inglaterra.
-‘Lola’ la Jirafa, española, la representación femenina amante del futbol.
-‘Suri’el Suricato argentino, que sigue fielmente a su selección, a Maradona y viene de la iglesia maradoniana.
-El Rinoceronte italiano ‘don Rino’ que apoya incondicionalmente a su equipo italiano
– El Elefante mexicano, un personaje más colorido

El Corresponsal.

Quien no recuerda el famoso slogan de su dinero puede estar en el lugar equivocado….. y la persona que mejor sabe de esto es el reconocido corresponsal que con su tradicional saludo “Ricardo Jorge”, quien a través de unos cortos minutos vive todo tipo de situaciones jocosas que tiene que asumir un periodista en pleno Mundial Sudáfrica 2010. Hace cuatro años se hizo muy popular y hoy sigue haciéndonos reír con sus irreverentes notas desde Brasil 2014 sin dejar su desparpajado estilo de hacer noticias.

 

 

Por : Lucy

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4