Los últimos Jedi Star Wars: Episodio VIII

Publicado por & archivado en cine.

Los últimos Jedi

Segunda entrega de la nueva saga de star wars, luego de las toneladas de opiniones sobre la primera “el despertar de la fuerza” donde algunos la odian y otros le están  construyendo un monumento, los últimos jedis tenía una difícil tarea, reparar los baches, consolidar los personajes y convencernos que esto se trata de algo más que seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

La rebelión no logra levantar cabeza, con poca o casi ninguna ayuda luchan con uñas y dientes contra el imperio/primera orden. Enterando rey va en busca de Luke y le pide que la ayude a entender su camino, tarea que no va hacer fácil dado que Luke decidió dejar de lado el universo, la lucha y el legado de los jedis.

Mucho más interesante y mejor hilada que su predecesora parece que alguien en Disney escucho las quejas de los fans y está tratando de no volver a meter la pata. En esta ocasión se concentraron en darle mayor profundidad a la lucha entre el lado oscuro y la fuerza, aunque siguen intentado explotar un lado cómico que no le van a la franquicia. Destacable la fotografía, el intentar sorprender y la forma como están aterrizando a cada personaje,  Kylo por ejemplo deja de lado su ridículo e inoficioso casco para concentrarse en lo que realmente importa controlar a la rebelión, mientras que a Poe se le ve tomando decisiones y no solo corriendo de un lado a otro- aunque si corre-.  Sin embargo largos baches de escena y personajes de relleno hacen que el sabor agridulce perdure.

 En general se siente una mejoría, pero aun así no da la talla de la más importante y legendaria franquicia del mundo friki. Vale la pena, si eres fan claro, porque como todos sabemos por ver volar al halcón milenario y ver brillar un sable de luz iríamos a cualquier lugar de la galaxia, aunque no sea su capitulo mas brillante

Spoiler– todo lo que podía salir mal, salió mal. Un plan tras de otro fallaron, lo cual no hace daño a la trama pero si nos deja pensando en lo poco eficientes que son estos chicos nuevos, a los que parece todo les sale de chiripa.

Tampoco es que la vieja guardia las cosas le salieran bien, ya que si el plan de Luke era extinguir a los jedis la idea de plano es ridícula, porque la fuerza se manifiesta cuando y donde quiere y eso no lo controla nadie, como en el caso de Rey. Tuvo que volver yoda al que no dejan en paz ni muerto para que Luke abriera los ojos.

El casino, los  animalitos –pájaros, zorros de cristal y caballos mutantes-, la vida de ermitaño de Luke son puro y sencillo relleno, al mejor estilo Disney.

Sméagol… perdón snoke como vino se fue, llego de la nada, y se fue en una escena, dejando en el aire la pregunta ¿Cómo es que este señor oscuro logro reactivar el imperio? Y ¿de dónde salió?

Se agradece profundamente el hecho de aclarar los orígenes de Rey y de  mostrarnos un poco del pasado de kylo, se agradece porque le da algo de peso a un malo que como bien dice su maestro aun no está preparado para llenar el vacío que dejo su abuelito.

¿Y Finn? Cada vez menos importante y más estorboso, da la impresión que con él o sin él las cosas seguirían iguales. Su enfrentamiento contra la Capitana Phasma  es una gama de clichés entre dos personajes totalmente subutilizados.-Spoiler

 Los últimos Jedi Star Wars: Episodio VIII  Trailer

Recomendada: para fanáticos

Calificación: 3.8

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4