Loveless

Publicado por & archivado en zona anime.

Loveless

Manga: Loveless
Creado por: Yun Koga
Publicado en: Comic zero sum
Volúmenes: 10
Año: 2002

Anime: Loveless
Dirección: Yuu Kou
Estudio: Tv Asahi
Año: 2005
Episodios: 12

Positiva
Un nombre, un destino, un amor, un instante fugaz, esa es la premisa de Loveless una serie shonen-ai que ha llegado al corazón de muchos soñadores.

Como es normal en este tipo de series la trama gira en torno a la pareja de protagonistas, en este caso Souboi, de personalidad fría y enigmática y Ritsuka, un niño que busca desesperadamente encontrar un lugar en el mundo, luego del asesinato de su hermano mayor.

Su relación comienza cuando un día Soubi busca a Ritsuka y le pide que se convierta en su nuevo sacrificio, Soubi es un combatiente y necesita una pareja para enfrentar la batalla contra la oscura organización de las 7 lunas, quienes planean acabar con ellos al igual que hicieron con Seimei el hermano de Ritsuka. Durante estas batallas siempre debe existir la dicotomía de un luchador, que es quien enfrenta al oponente y un sacrificio que recibe el daño de los ataques, las parejas están unidas por un nombre místico, sin embargo nuestros protagonistas rivalizan con el sistema uniéndose con nombres diferentes y negándose a seguir las reglas.

Mas allá de los combates y del oscuro misterio de la muerte de Seimei esta serie busca explorar las relaciones sentimentales y la carga emocional de los personajes, por lo que a fuera o dentro del área de combates Ritsuka intenta adaptarse a una nueva vida, sobreponiéndose al maltrato familiar y tratando de hacer nuevos amigos, al final de cuentas lo único que quiere es poder escapar de un destino de tragedia.

Dentro de la narración destacan el cuidado de las imágenes y la forma sencilla en que los personajes secundarios van tomando fuerza, con sus pequeñas historias. Un dato interesante es que en mundo de loveless aquellos personas inmaduras (mental o sexualmente, no queda claro) llevan orejas y cola de gato o perro, perdiéndolas una vez pasan a ser adultos.

Negativa
Los amantes del género ya sea en su versión shonen-ai o yaoi, se encontraran en Loveless con una serie llena de clichés, que cumplen con todas las normas establecidas de un culebrón entre chicos. Primero la tragedia y la melancolía que por supuesto no puede faltar, sumada a la búsqueda de la identidad, un ambiente ensoñador, una banda sonora suave y para rematar las insinuaciones de doble sentido. En resumidas cuantas nada muy novedoso, lo que convierte a la serie en un buen repertorio de cosas ya vistas aunque funcionales. Ejemplo de esto nuestros dos protagonistas que cumplen perfecto con los roles típicos, primero el tímido niño dulce e inocente y segundo el joven atractivo y osado que siempre sabe más de lo que dice.

Para los que no son fanáticos de las relaciones entre hombres como Loveless, o les desagrada el tema es mejor que eviten verla, porque desde el primer capítulo es claro que nos encontraremos con mucho BL (Boys Love) y también un poco de Yuri (su equivalente femenino), y pese a que la historia trata de involucrar un poco de acción, es de un ritmo muy lento como para cautivar por sus escenas de combate.

La versión anime de Loveless consta de 12 capítulos y termina con un final incierto, por lo que sus seguidores continúan fieles al manga que actualmente aun se encuentra en edición.

Recomendada: para los seguidores de shonen-ai o para los que desean iniciarse en el género.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4