Magi: The Labyrinth of Magic! Al paredón

Publicado por & archivado en zona anime.

The Labyrinth of Magic

Sacado del manga que lleva su mismo nombre, Magi: The Labyrinth of Magic! narra las aventuras de Aladdin, Alibaba, Morgiana y Sinbad en un entorno de magia, laberintos, reinos y misteriosas explicaciones del alma humana, esta serie ha sido un nuevo giro dentro del anime comercial. Es un retorno a las aventuras que parecen haber desaparecido de los animes. Su historia no es realmente innovadora, es más bien una colcha de retazos de otras historias, la idea de un mundo árabe nos remonta al mundo de Cloud en Tsubasa Reservoir Chronicles, un niño poderoso e inocente que trata de aprender sobre su propio pasado mientras hace amigos es similar a Aang en Avatar, la leyenda del ultimo maestro aire fusionado con un Gokú noble de Dragon Ball. Los nombres y el argumento que trata de seguir un paralelo con los relatos de “las mil y una noches” sumado a la magia al estilo de las series tipo“magical girls” cierran el toque a una quimera televisiva que es realmente agradable. Su dibujo nos remonta a un Full Metal Alchemist en fusión con Ouran Host Club… pero curiosamente funciona.

magi anime

El manga pasa de los ciento sesenta capítulos, es elaborado por Shinobu Ohtaka y publicado por la revista Shūkan Shōnen Sunday desde el año 2009, sin embargo su versión anime salió al aire en octubre de 2012. Mucha expectativa que puede caer en historias no tan fuertes como se pensó inicialmente con animes de la talla de “Romeo y Julieta”, cuya expectativa publicitaria superó la realidad de la serie, (ni fu ni fa, solo un anime más del montón).

magi anime genios

La historia avanza con buen ritmo y vale la pena ser visto. La interacción de personajes secundarios en la historia irá dando perfil a los integrantes de este equipo y una razón de ser a sus aventuras, donde temas fuertes como la esclavitud o la prostitución serán tratados en formato animado para niños ¿curioso no?. Cabe decir que el dibujo no escapa a los nuevos trazados que son bastante aniñados, presenta Fanservice y caricatura tipo Chibi en momentos cómicos. Esperemos cómo evoluciona la historia, que hasta donde se ha transmitido apunta bien ya que es posible que tengamos en manos uno de esos animes shonen de éxito que la verdad hace años no vemos en nuestras pantallas, o no negarán que éxitos como Digimon, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Inuyasha, Ranma 1/2 o incluso la misma Sailor Moon ya son algo “prehistóricas”.

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4