Magical girls – Maho shojo

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Magical girls

¿Quién dijo que las mujeres no pueden pelear? ¿Qué deben ser siempre  las pobres damiselas en apuros? ¿Qué no están listas para salvar al mundo? Para demostrar que todos estos estereotipos están mandados a recoger llegan las magical girls, un género de manga-anime que se caracteriza por tener a jovencitas encantadoras como protagonistas.

Conocido también como mahō shōjo, este tipo de historias se identifica porque  la heroína o heroínas – las agrupaciones son muy populares- por obligación deben enfrentar un reto, ya sea combatir  criaturas malignas o evitar alguna desgracia esta chicas darán la batalla, al mismo tiempo que lidian con los problemas de su edad tales como la escuela o los chicos.

Este  género nació a partir de una mezcla entre el  shojo – manga para mujeres- con el shonen –manga para hombres- rescatando lo mejor de ambos estilos, por un lado conserva el dibujo estilizado y el toque romántico que caracteriza al shojo,  mientras le añade toda la acción y la aventura propia del shonen, dando como resultado series tan exitosas como: Sailor moon, Guerreras mágicas o Mai Otome

Sin perder su feminidad estas chicas se enfrenta a la adversidad para salvar al mundo como cualquier superhéroe que se respete.  Con sus típicos  uniformes –generalmente escolares con faldita- estas chicas saben cómo conservar el estilo y verse sexys aun en las peores ocasiones. Por eso desde Princess Knight en 1953  hasta Madoka mágica en el presente el mahō shōjo  se han ganado un lugar en el mundo de la animación, con historias que nos hacen suspirar y luchar al mismo tiempo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4