Maho shojo madoka mágica

Publicado por & archivado en zona anime.

Maho shojo madoka mágica

Anime: Maho shojo madoka mágica / Puella Magi Madoka Magica
Dirección: Akiyuki Shinbo
Estudio: Shaft

Año: 2011
Episodios: 12

Peliculas:

Puella Magi Madoka Magica the Movie Part I: Beginnings
Puella Magi Madoka Magica the Movie Part II: Eternal
Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: Rebellion

Positiva

No juzgues al libro por la portada, es la primera recomendación que se puede dar con respecto a esta serie anime Maho shojo madoka mágica, de niñas con trajes de encajes, que tiene mucho más que ofrecer que lo que se cree a primera vista

Como lo indica su nombre esta es una historia de majo shojo, es decir una historia de chicas que adquieren poderes mágicos, muchas series de magical girls han colmado el universo de la animación en los últimos años, pero en general todas siguen el mismo camino de transformaciones rimbombantes y un tono dulzón de fondo, lo interesante de Madoka mágica es que toma el estereotipo y le da un vuelco total.

Madoka es una chica como cualquier otra que asiste a la secundaria, hasta que un una misteriosa criatura llamada Kyubey  aparece en su vida, Kyubey le plantea hacer un contrato, el será capaz de conceder cualquier deseo que madoka quiera si ella se compromete a luchar contra  unas entidades demoniacas llamadas brujas. Sin poder creer lo que pasa madoka entra en contacto con otras chicas que ya han hecho tratos con Kyubey, no obstante aunque ellas han obtenido su deseo no parecen muy felices y entonces madoka empieza a dudar, ¿Cuál será la trampa?

En Maho shojo madoka mágica, el dibujo impecable, que mezcla varias técnicas de animación, mas una dirección de arte que se decanta por planos no convencionales, crean un ambiente visual innovador y atractivo, que sostiene a una historia que gana capitulo a capitulo, convirtiéndose en uno de los éxitos más grandes de los últimos años.

Negativa

Maho shojo madoka mágica es una serie lenta, cuesta que coja ritmo y en un principio no ofrece mucho al espectador mas allá de una propuesta visual interesante, el problema es que aunque la serie es corta -tan solo 12 capítulos- los primeros episodios no dicen mayor cosa y se tornan en una prolongada introducción. Paciencia, se necesita tener paciencia para encariñarse con una serie llamada Madoka mágica, donde madoka  es el único personaje que parece no tener ningún poder mágico.

Si buscas un final de cuento de hadas y una serie de niñas lindas, animalitos tiernos y malvados sin rostro es mejor que abandones el barco y te decantes por algo más ligero, ya que mas que shojo cursi esta serie es seinen del que te ponen a pensar.

Recomendada: para los que están aburridos de los estereotipos pero aun así les gusta le maho shojo

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4