Mahou Sensei Negima

Publicado por & archivado en zona anime.

Mahou Sensei Negima

Manga: Mahou Sensei Negima  / Mahō Sensei Negima! 
Creado por: Ken Akamatsu
Publicado en: Kodansha
Volúmenes: 37
Año: 2003

Anime: : Mahō Sensei Negima!
Dirección: Nagisa Miyazaki
Estudio: XEBEC
Año: 2005
Episodios: 26

Ovas:
Mahō Sensei Negima! : Primavera
Mahō Sensei Negima! : Verano
Mahō Sensei Negima!: Shiroki Tsubasa Ala Alba
Mahō Sensei Negima! : Mō Hitotsu no Sekai

Positiva

¿Qué pasaría si a un niño de 10 años lo dejan a cargo de 30 adolescentes? esta es la historia de Mahou sensei negima.

Negi Springfield un niño ingles aspirante a mago, tiene como condición para graduarse convertirse en el profesor de inglés de un colegio en Japón. Resuelto a cumplir su tarea Nagi asume la dirección del grupo de la muy particular clase 2A, donde sin proponérselo se convertirá el juguete favorito de sus estudiantes.

En la 2A hay jóvenes de todo los estilos como en cualquier clase, tímidas, atrevidas, estudiosas, rebeldes, etc, pero este curso marca la diferencia porque además cuenta con personajes como un robot, una vampiresa, una sacerdotisa, una fanática de los computadores, un fantasma o las Baka Rangers, un grupo de niñas un poco tontas pero con increíbles habilidades atléticas, esto por citar algunas de las estudiantes que vamos descubriendo a medida que avanza la acción, por lo que a su profesor nunca le faltan los problemas.

Mahou sensei negima es una serie donde los líos amorosos y los sonrojos siempre están a la orden día, lo novedoso es que sea nuestro tierno niño quien cause tanto alboroto aun sin provocárselo, ya que en el particular estilo de magia que pose Negi el mago se encuentra indefenso durante la invocación de los hechizos y necesita cerrar un pacto con un compañero que lo proteja, lo malo es que este pacto se cierra con un beso, poniendo en dificultades al tímido mago.

Como elemento a destacar de Mahou Sensei Negima encontramos el manejo de personajes, que sin dejar de lado a Negi y Asuna, los protagonistas, logra darnos un vistazo general de todos los personajes del reparto e integrarlos en historias entretenidas que enriquecen la trama.

Negativa

Aunque el ritmo de la trama se acelera al final la sensación del corte abrupto es indudable, con preguntas en el aire y un inesperado desenlace la historia te deja una sensación de vació que daría perfectamente para una segunda temporada.

Subsiste la duda sobre si en los capítulos finales se arriesgaron a darle un vuelco a la historia con la muerte de uno de los personajes principales y luego se asustaron, es una pena que hubieran seguido por el camino original, pudo ser una trama mucha más interesante que la versión final.

Por su gran éxito en Japón, Mahou Sensei Negima generó una adaptación “action live”, que deja mucho que desear, este tipo de secuelas cuando el anime pasa a serie con personajes reales aun no ha logrado alcanzar una buena calidad, en espacial porque se trata de hacer una copia al carbón de la serie original y todos sabemos que hay cosas que se ven muy bien en anime pero que en la vida real rayan, como los personajes con cabello verde o rosa y los vestuarios recargados de las transformaciones, convirtiendo el recuerdo de la serie en algo ridículo y fuera de contexto.

Recomendada: para aquellos que les guste la magia, las series de colegio, y desee reírse un poco.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4