Mai Hime

Publicado por & archivado en zona anime.

Mai Hime

Manga:Mai-HiME
Creado por: Hajime Yatate, Noboru Kimura, Kenetsu Satō
Publicado en: Shōnen Captain
Año: 2004
Volúmenes: 5

Anime: My-HiME
Creado por: Masakazu Obara
Estudio: Sunrise
Año: 2004
Episodios: 26

Positiva

Mai es una joven muy trabajadora que desde que sus padres murieron cuida de su hermano enfermo a quien quiere y protege como si fuera su madre, con la idea de ahorra dinero y tener un mejor nivel de vida gana una beca para una prestigiosa escuela y se traslada a vivir allí, pero resulta metiéndose en la boca del lobo sin proponérselo, por que esta escuela es una fachada para una organización que quiere reunir y manejar a las Himes, mujeres que la estrella roja elige para proteger al mundo.

Las Himes aparecen cada 300 años y son un grupo de 12 mujeres quienes al sellar un pacto con los Child (organismos que funciona como mechas) adquieren poderes que les permiten controlar los elementos, el problema es que si pierden en combate también perderán a la persona que mas quieran, un duro castigo ya que se ejecuta sin derecho a réplica.

Desde el momento del traslado a la nueva escuela Mai empieza a verse involucrada en varios problemas y combates donde conoce a otras Himes que al igual que ella buscan poder controlar su destino, entre ellas destacan Mikoto una niña pequeña quien Mai adopta como una nueva hermanita y que en ocasiones se comporta mas como una mascota que como niña y Natsuki una joven de aspecto duro y reservado. Uno de los aspectos mas importantes de la serie es la lucha interna de Mai contra su vida llena de responsabilidades y su anhelo de vivir como una joven normal.

Mai hime es un serie llena de giros dramáticos y personajes con secretos, cuando piensas que la historia no tiene más que ofrecer te sorprende con una nueva trama, algo que realmente cautiva por su ritmo y fresca narrativa.

Negativa

Para muchos Mai Hime no pasa de ser una más de las corriente salior moon o guerras mágicas donde unas niñas con poderes deben enfrentarse aun destino incierto, tal vez si retoma varios de los clichés habituales en estas series como la idea del colegio, los uniformes, la protagonista de buen corazón y el amor escondido que al final sale a luz, sin embargo es de esperarse este tipo de elementos en una serie magical girls, por lo tanto si no te gusta el género estas en el lugar equivocado.

Aunque el poder de combate de las Hime es muy grande esta subutilizado, con unos increíbles mechas la batalla final no dura ni un parpadeo y se queda uno con las ganas de ver en acción a todas nuestras Himes, peleando con un equipo que por cierto resultó bastante difícil reunir.

El final de Mai Hime, se desarrolla aún ritmo tan vertiginoso que no da tiempo para asimilar muchas sorpresas que aparecen en los últimos 3 capítulos, como las pequeñas subtramas de los personajes secundarios, por lo mismo se quedan varias respuestas en el tintero es especial con respecto a los antagonistas de los que se nos da un brochazo muy superficial de sus motivos pero que en realidad no se explica mucho, tanto que queda la duda de cuál era el rol de personajes como Nagi y Mashiro.

Recomendada: para los que les gusten las historias que sorprenden y el estilo magic girls.

Nota al margen: Mai Hime tiene una segunda parte llamada Mai otome pero esta parte será analizada luego dado que es una historia alterna al del universo inicialmente planteado aunque retoma a los personajes principales.

¿Y tú que opinas de esta serie?

Edición y Redacción: Rina

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4