Mai Otome

Publicado por & archivado en zona anime.

Mai Otome

Mai Otome

Manga: Mai Otome

Creado por: Hajime Yatate, Hiroyuki Yoshino, Tatsuhito Higuchi, Kenetsu Satō

Publicado en: Shōnen Captain
Año: 2004
Volúmenes: 5

Anime: My-Otome / Mai Otome
Creado por: Masakazu Obara
Estudio: Sunrise
Año: 2005
Episodios: 26

Ovas: My-Otome Zwei
Creado por: Masakazu Obara
Estudio: Sunrise
Año: 2006
Episodios: 4

My-Otome Zwei 0~S.ifr~
Creado por: Hisayuki Hirokazu
Estudio: Sunrise
Año: 2008
Episodios: 3

Positiva

Mai Otome, es la esperada continuación de Mai hime, la cual llega con una historia nueva, que guarda el mismo corte de la original y retoma los personajes principales logrando ser valiosa por sí misma.

En esta ocasión la protagonista de Mai Otome es Arika, una despistada pero dulce niña que se traslada al reino de Windbloom con el sueño de ingresar a la academia Garderobe y convertirse en una otome como lo fue su madre. En esta escuela las jóvenes reciben entrenamiento para convertirse en otomes, doncellas guerras que ponen su fuerza al servicio de su nación para salvaguardar la paz. El poder de las otomes nace de la nanotecnología que esta asociado a joyas de diferentes colores y de un pacto que hacen con la persona a quien sirven como guardianas, pero el precio que deben pagar por sus poderes es que una vez instaladas las gemas que les confieren la fuerza no pueden tener ningún contacto romántico con el sexo opuesto o perderán su poder, por eso las otomes están condenadas a o no amar.

Arika logra ser aceptada como alumna en Garderobe por sus habilidades natas, allí conoce a otras estudiantes como Nina Wang su compañera de habitación una niña muy reservada que carga con la gran responsabilidad de convertirse en la primera otome de su país. Algo muy importante si tenemos en cuenta que las otomes son armas que los diferentes reinos utilizan a su antojo, una lección dolorosa que Arika debe aprender.Otros personajes son Mashiro Blan una caprichosa princesa que no tiene idea sobre sus responsabilidades, Sergei el padre de Nina un hombre misterioso que hace dudar a Arika de su vocación de otome, y Nagi un manipulador gobernante que está dispuesto a hacer de su reino el más poderoso.

Mai Otome, tiene la fortaleza de jugar con los conceptos de la primera serie sin caer en la misma trama, dándonos la oportunidad de ver la versión adulta de los personajes originales con nuevas facetas, además de más enredos y aventuras del estilo magical girl o maho shojo.

Negativa

Con tantos personajes se nos quedan cortos los 26 capítulos de Mai Otome, porque si contamos los antiguos de Mai hime y le sumamos los nuevos de esta saga pues resulta que tenemos tanta gente que muchos terminan haciendo apariciones relámpago estilo ¿dónde está Wally? y no intervenciones serias.

Pese a que se vende la idea que es una historia totalmente independiente si no te has visto la primera parte puedes resultar perdido, en especial por los comentarios de los protagonistas anteriores donde se hace alusión a Mai hime, además de que te perderías algunos chistes y secuencias interesantes así que es mejor verse todo desde un comienzo y no saltarse nada.

De nuevo el amor trágico esta a la orden del día, las otomes atadas a sus votos sufren a cada momento, todas tienen alguien por quien llorar y nuestra Arika está lista para dar el clásico discurso de la amistad y los buenos sentimientos en cuanto abre la boca, muy cliché.

Posdata: Si quedaste con ganas de ver a Arika y a Mai peleando codo a codo ya salieron las ovas Mai otome Zwei y están en camino Mai otome Sifr.

Recomendada: para aquellos que les gusto Mai hime y quedaron con ganas de mas batallas y mas Himes

¿Y tú que opinas de esta serie?
Edición y Redacción: Rina

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4