Tips de Maquillaje para cosplay

Publicado por & archivado en Cosplay.

Maquillaje para cosplay

Un buen cosplay necesita un gran maquillaje, aquí te dejamos algunos trucos para que puedas convertirte en el personaje que desees

Maquillaje para cosplay

• Utiliza siempre productos hipoalergénicos. Existen materiales especializados para maquillaje teatral y son los más indicados porque tiene mayor duración que el maquillaje convencional. Cuidado que la pintura puede ser toxica.

• Aplica el maquillaje con pincel, será más fácil. Cuando se necesite cubrir espacios grandes –manos, cuello, escote- es mejor usar una esponja

• Al escoger personaje lo  recomendables es optar por alguno que este en el rango de tu tono de piel, dos tonos más arriba o más abajo puede ser manejable.

• Para evitar la excesiva sudoración báñate con agua mineral la cara y las zonas a maquillar, aplica un poco de hielo para cerrar los poros. No olvides las manos o las piernas, muchos personajes requieren maquillarse de pies a cabeza.

• Al empezar a maquillarte ponte una cinta en el pelo para tenerlo recogido o utiliza una balaca para tener el  área de la cara despejada.

•  Primero aplica un  corrector para suavizar tus rasgos o disminuir imperfecciones, por ejemplo si necesitas hacer tus labios mas grandes o cubrir ojeras

•  Aun cuando tengas el mismo tono de piel es indispensable aplicar base, para que la caracterización sea más similar y quede un efecto de porcelana, evitando los odiosos poros abiertos.

• Antes de aplicar la base realiza una mezcla con un poco de crema humectante, así será  más sencilla de esparcir. Esto evita que la base se cuarte con el tiempo. La formula es una porción de crema por tres de base.

• Muchas veces las cejas naturales no concuerdan con las cejas de un personaje, en especial con los de anime que tienen los ojos exageradamente grandes, por eso debes crear unas cejas ficticias tapando las tuyas con base y delineando una nuevas.

• Las pestañas postizas pueden ser incomodas luego de un largo tiempo, es mejor si utilizas las que vienen “una a una”, las puedes intercalar con las naturales y son más llevaderas. Igual debes aplicar por lo menos una capa de rímel -así sea transparente- para homogenizar.

• Si has elegido  utilizar prótesis  como carne artificial, heridas de bala o incrustar objetos, primero prepara la piel colocando crema y para la adherencia utiliza pegante para maquillaje. La carne artificial es como plastilina pero bastante más dura, y para manejarla hay que humedecerla y, con mucha paciencia, extenderla e irle dando forma. Se maquilla igual que la piel natural

• Con los lentes de contacto debes tener paciencia, si no estás acostumbrado empieza dos o tres días antes de la presentación a colocártelos por periodos cortos. Límpiate muy bien las manos para evitar infecciones y evita refregarte los ojos.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4