Marco

Publicado por & archivado en zona anime.

Marco

Anime: Marco / De los Apeninos a a los Andes
Dirección: Isao Takahata
Estudio: Nippon Animation
Año: 1976
Episodios: 52

Positiva
Basada en un extracto del famoso libro infantil Corazón de Edmundo de Amicis, Marco  o De los Apeninos a los Andes, es la historia de un pequeño niño italiano de principios del siglo XIX que añora rencontrase con su madre, quien ha viajado a argentina para encontrar trabajo.

Luego de un tiempo de haber perdido contacto con su madre y presa de malos presentimientos, Marco decide hacer el  viaje hasta Argentina para ver a su madre, este viaje lleno de peligrosos es una increíble proeza para un niño tan pequeño. Durante su travesía encontrara amigos, dificultades y muchas aventuras, acompañado siempre de la imagen de su querida madre, que lo impulsa a seguir avanzando.

Como una muestra de valentía, coraje y un profundo amor Marco fue capaz de conquistar la audiencia de millones de televidentes en todo el mundo, creando un fenómeno que traspaso fronteras y explotando al máximo la sensibilidad de los espectadores que acabaron cajas de pañuelos en cada uno de sus 52 capítulos.

Negativa
Como a todo protagonista de un anime en los años 70´s ha Marco se le perdió la mamá y deberá sufrir lo innombrable para rencontrase con ella. No importa sin son animales -abejas, zorros, etc- o sin son humanos, esta trama de quedarse huérfano se vio hasta en la sopa, traumatizando a una generación entera, que se aferro a las faldas de su madre en el supermercado, pensado que si se descuidaban ellas desaparecerían.

Trágica, lacrimógena y terriblemente sentimental Marco es el ejemplo clásico de cómo a las personas les gusta llorar, porque de otra forma no se explica el gran éxito que tuvo en su tiempo y que aun algunos nostálgicos rememoran con su versión en dvd. Una historia que conmueve donde siempre estando a diez pasos de la meta algo termina por desviar el camino.

Recomendada: para los que aman las historias dramáticas y dulces.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4