Mardaani

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Mardaani
Dirigida por: Pradeep Sarkar
Producida por: Aditya Chopra
Escrita por: Gopi Puthran
Reparto: Rani Mukerji, Tahir Raj Bhasin, Jisshu Sengupta
Música por: Salim-Sulaiman
Estudio: Yash Raj Films
Año: 2014

Una niña desaparece y a nadie le importa. Son muchos los niños desaparecidos, la policía parece impotente ante las denuncias, la trata de personas –esclavitud moderna- y el secuestro son delitos impunes, que se amparan en una red de corrupción.

Shivani Shivaji Roy (Rani Mukerji) es una policía que intenta  desarticular una red de narcotráfico, prostitución y secuestro, por eso cuando la amiga de su sobrina Pyaari desaparece, Shivani sabe perfectamente cuál será su triste destino. En una lucha contra un poder  que se oculta en las sombras, Shivani peleará con uñas y dientes para rastrear a los cabecillas de la banda y liberar a las niñas cautivas,  poniendo en juego su vida.

No apta para los débiles de corazón, Mardaani es un tenue brochazo de la aterradora verdad. Con cifras escalofriantes, el tráfico de personas, es una horrible realidad que no podemos, ni debemos ignorar. Cientos de víctimas claman por ayuda y todo lo que se haga por acabar con este flagelo cuenta, por eso esta película retoma una validez significativa, aunque se quede en la típica trama donde un héroe solitario salva el día. Es claro que la trama pudo dar más -se agradece que no sea  masala-, pero también es importante resaltar que ya es hora de que la maquinaria de bollywood se utilice para crear conciencia.

 

Calificación: 3.9/5
Recomendada: para todos los que no huyen de la realidad

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4