The maze runner o El corredor del laberinto

Publicado por & archivado en cine.

 The maze runner

The maze runner ( El corredor del laberinto / Correr o morir), es una película basada en el libro del mismo nombre, escrito por James Dashner y publicado en 2009. Es el primero de una trilogía que trata sobre unos chicos que tras perder su memoria y aparecer inexplicablemente y en forma mensual (jajaja) en un bosque tranquilo y pacífico, rodeado por unas descomunales murallas impenetrables, y custodiado por un laberinto lleno de peligros y criaturas monstruosas.

Narra la primera parte de una historia de ficción, post apocalíptica, con científicos locos y monstruos descomunales, lleno de aventuras y giros repentinos de historia.

Positivo

La película vende, The maze runner (El corredor del laberinto) tiene buenos efectos, y una excelente dosis de acción para adolescentes. También tiene ese velo de misterio que mantiene al espectador durante toda la película esperando que los protagonistas logren huir sanos y salvos del laberinto, pero también la sed de información sobre su pasado, quién y por qué los llevó a perder la memoria y los encerró en un juego macabro que bien recuerda a los ratones de laboratorio.

Lo monstruos están bien diseñados, son una aterradora mezcla de lo tecnológico y lo orgánico, creando un personaje aterrador e ineludible. Los escenarios en que transcurre la película son muy bien logrados, con los cual en esta película no se pierde el tiempo de comienzo a fin, es muy entretenida y deja ganas de una próxima secuela, lo cual es razonable al tratarse de una trilogía literaria.

Tráiler The maze runner o El corredor del laberinto

 

 

Negativo

Como siempre pasa con las adaptaciones de libros al cine, las características de narración que hacen del libro un hit, se pierden detrás de los efectos en la película. Sin ser una mala película se debe aclarar que su función es conquistar taquilla para financiar la segunda y  la tercera parte y en esto parece que no va a ser tan fácil, ya que The maze runner (El corredor del laberinto) no ofrece realmente nada nuevo al género de acción y ficción que la haga una película que recordemos en un par de años, se queda corta con personajes que no logran enamorar al público, las situaciones pasan “porque si” y más parece un intento extra de las productoras por vender taquilla y merchandising que por contar una buena historia. El final es acorde al libro pero es un gran “continuará” que queda abierto para la secuela, si es que realmente se produce. Esperemos que sí para no dejar esta historia cortada al medio como lo fue Eragon en su momento.

Los invito a ver el “tráiler honesto” de The maze runner o El corredor del laberinto, está buenísimo:

 

 

The maze runner o El corredor del laberinto es recomendada para aquellos de alma aventurera y exigentes retos visuales, muy entretenida para pasar un buen rato en familia y amigos.

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250