Mazinger Z

Publicado por & archivado en zona anime.

Mazinger Z

Manga: Mazinger Z
Creado por: Gō Nagai
Publicado en: Shōnen Jump
Volúmenes: 5
Año: 1972

Anime: Mazinger Z
Dirección: Gō Nagai
Estudio: Toei Animation
Año: 1974
Episodios: 92

 Pelicula:
Mazinger Z Vs. Devilman

Positiva
Como  respuesta a los superhéroes americanos nace el gran e icónico Mazinger Z, un robot de combate que piloteado por Kōji Kabuto defiende al mundo de las fuerzas del doctor hell.

Luego de un gran descubrimiento arqueológico en una isla deshabitada, los científicos más importantes del planeta se reúne para evaluar la situación encontrado vestigios de autómatas milenarios. El doctor hell quien encabezaba la expedición decide utilizar los hallazgos para crear su propio e invencible ejercito y de esta manera someter a la tierra a sus deseos.

Escapándose de los perversos planes del doctor hell Jūzō Kabuto, un importante científico japonés, se da a la tarea de desarrollar una forma de defensa contra el ejercito de autómatas, dando como resultado la creación del robot Mazinger Z. Lastimosamente Jūzō Kabuto es asesinado, pero antes de esto es capaz de encontrar a su nieto Kōji Kabuto, quien se convertirá en el piloto de Mazinger , el defensor de la tierra.

Clásico entre los clásicos, Mazinger  definió un genero (el de los mechas) y marco a todo una generación. Su creador Gō Nagai  muchas veces ha contado como un día mientras conducía hacia su casa y se encontraba estancado en un embotellamiento soñó que a su auto le salían piernas con las que pudiera saltar a los otros carros, y de allí nació la idea de crear un robot gigante, que a través de la tecnología pudiera combatir el mal.

Muchas series de mechas (robots) han venido después, pero ninguna ha logrado supera la magia del Mazinger  original. Con una forma humanoide y un armamento increíble Mazinger  surca los cielos combatiendo a las malvadas fuerzas del doctor hell, sin embargo es la pericia de Kōji Kabuto  quien hace las grandes proezas, creando una dupla humano-maquina legendaria.

Negativa

El principal problema con la serie es que varios de  sus los capítulos parecen una copia al carbón haciendo que la historia se vuelva predecible. Por lo general el esquema arranca con un gran ataque liderado por algún villano en un nuevo androide, a esto rápidamente Mazinger  y sus amigos deben hacer frente  en una batalla,  cuando todo acaba y para aligerar un poco la situación  los personajes secundarios hace una broma con la que cierra el capítulo.

Un tanto cruda si pensamos como varias muertes se suceden unas a otras en los primeros capítulos, dando paso a un varios acontecimientos trágicos, lo que nos hace revaluar el carácter de serie puramente infantil con la que se le vendió en los años 70´s, aunque en realidad tuvo su mayor acogida en un público adolecente.

Algunos de sus malvados pasan de dar miedo a dar risa por sus posturas salidas de contexto, su intrínseca perversidad y hasta su diseño caricaturesco, algo muy común en la época, donde todo tendía a la exageración.

Recomendada: para los amantes de los mechas

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas