Meteoro

Publicado por & archivado en zona anime.

 

Meteoro
Manga: Meteoro
Creado por: Tatsuo Yoshida
Publicado en: Shōnen Book
Volúmenes: 2
Año: 1966

Anime: Meteoro
Dirección: Hiroshi Sasagawa
Estudio: Tatsunoko Production Co
Año: 1967
Episodios: 52

Positiva
La familia Racer vive para las carreras de automóviles y como digno hijo Meteoro es el piloto estrella del equipo, al volante del Mach-5 recorre el mundo, compitiendo en los grandes circuitos y enfrentándose a múltiples peligros.

Tan importante como el mismo meteoro el Mach- 5 es uno de los principales protagonistas de la historia. Equipado con varios aditamentos que lo hacen ver como el auto soñado es capaz de saltar, sumergirse en el agua, tiene cierras y una cabina antibalas, entre otras cosas. Así que sumado a la increíble pericia de Meteoro y su equipo se convierten en los dueños del camino.

Sencilla pero encantadora Meteoro es la serie de aventuras clásica por excelencia. Con un formato de capítulos individuales la historia rueda con la misma facilidad que el Mach- 5. Para darle un poco de dramatismo a la trama se incluyo una pequeña dosis de misterio, años atrás luego de una riña el hijo mayor desaparece y se le cree muerto, razón por la cual la dicha nunca es completa y meteoro carga la trágica historia de su hermano.

Meteoro es llevada a la pantalla grande por los famosos hermanos Wachowsky en 2008. Meteoro fue una explosión de color que recordaba la magia de la serie original, pero con la espectacularidad de los efectos de Hollywood. Un poco de nostalgia para los que crecieron viendo correr al Mach- 5

Negativa
¿Cómo no se pueden dar cuanta quien es el piloto x? por favor, hasta  el mono debe tener claro que X es el hermano mayor, es tan obvio que resulta frustrante observar como capitulo tras capitulo el misterio continua. Algo que como siempre queda en las sombras para intentar introducir un poco de profundad a la historia de Meteoro.

Una serie infantil y tierna de la que muchos guardan buenos recuerdos pero que repite una y otra vez la misma historia. Cada capítulo es una nueva carrera en la que mágicamente (muchas veces de forma literal) el Mach- 5 logra superar los obstáculos para llegar a la meta, sin importar que tan tramposos y rencorosos sean los competidores meteoro siempre se las arregla para dejarlos atrás en la ruta.

Varios intentos se han dado por revivir la serie. El primeo fue una versión animada llamada Las nuevas aventuras de Meteoro que solo duro 13 capítulos y fue cancelada, el segundo es Meteoro, la nueva generación, otra nueva serie donde los personajes originales han desaparecido dándole paso a sus hijos, no obstante ninguna ha logrado cautivar como la versión original, convirtiéndose en pálidos bosquejos de lo que fue una historia que definió una época.

Recomendada: para los amantes de  las series infantiles que se apasionan con el automovilismo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4