Mi vecino Totoro

Publicado por & archivado en zona anime.

mi vecino totoro 1998

Titulo: Tonari no Totoro / Mi vecino Totoro
Año: 1998
Dirección y Historia: Hayao Miyazaki
Producción Isao Takahata, Toshio Suzuki, Toru Hara
Guion: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi

Lo positivo

Tremenda animación de Studio Ghibli, todo un personaje icónico, un espíritu del bosque que se hace querer desde el principio. Es un vistazo a la vida de campo japonesa desde la perspectiva de dos hermanas pequeñas. Este tipo de historia muestra cómo se logran grandes argumentos y películas simplemente hermosas sin necesidad de retorcidos guiones que solo se sostiene con violencia, gore y sexo.
Mi vecino Totoro es una historia muy bien contada en un escenario bastante “normal” y que sin tener grandes giros argumentales logra mantener al público entretenido de comienzo a fin. Sencilla y corta pero bien contada. Cabe resaltar que ésta película es “hermosa en todo contexto”. 

Lo negativo
Digamos que Mi vecino Totoro es demasiado simple, su crimen quizás está en gastar casi toda la película en un previo a lo que será realmente la trama de la historia. Se queda corta y el final es demasiado obvio. ¿Se puede decir que es un éxito solo por ser “bonita”? A veces el público endiosa producciones que son buenas pero no son “excelentes” Se queda muy corta y la crítica es “demasiado benévola” con la producción.

En Resumen

Mi vecino Totoro es una muy buena producción, excelente propuesta artística tanto visual como en audio, una narrativa impecable. Maneja muy bien una historia que aunque es sencilla capta con rapidez la atención del público de comienzo a fin, entretenida, con sus momentos de suspenso y no decepcionar a nadie con su final. Cine del positivo para ver en familia y acercar a todas las edades al mundo anime, quitando los clichés violentos y exagerados que muchas otras producciones famosas forjaron. No te la puedes perder.

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4