Mujer maravilla

Publicado por & archivado en cine.

mujer maravilla

La película mas esperada del universo de DC por fin se estreno, esta era la prueba de fuego que podía salvar la franquicia o dejarla morir en un mar de costosas superproduccines llenas de efectos  que no llegan a nada.

Como era de esperarse en esta ocasión nos cuentan el donde, cuando y porque nace la mujer maravilla o mejor Diana princesa de Themiscyra.  Una amazona con la misión de acabar con Ares, el malvado dios de la guerra, el cual infunde el espíritu de combate en los humanos provocando devastación,  muerte y terribles e interminables conflictos, tal como la primera guerra mundial la cual está en pleno apogeo, cuando el piloto Steve Trevor se estrella en la isla de las amazonas.

Sin nunca antes salir de su idílica isla Diana se enfrente a lo que significa el mundo real, con tristeza, absurdos códigos sociales, contaminación, ambición y claro  hombres, una especie que le es desconocida.

¿paso la prueba? sin lugar a dudas es lo mejor que ha hecho DC en los últimos tiempos en la pantalla grande, y es un buen peldaño para la liga de la justicia –que decidieron formar casi a la fuerza-, pero el fantasma de las tramas fáciles ataca de nuevo y nos deja con la idea de que se pudo dar mucho mas, aunque sin caer en el ridículo de “ella se llamaba Martha”.

Spoiler-Con un arranque fuerte y una bella ambientación, la primera hora de la película da la talla aunque luego el argumento tiene un bajón considerable, que no la hunde pero le empieza hacer agua por los costados, ya que la premisa es que gracias a Ares la humanidad sea perdido en una guerra sin sentido,  no obstante si Ares es la causa de las guerras y los males de la humanidad y antes estaba fuera de combate recuperándose de sus heridas ¿porque entonces existieron las guerras napoleónicas, las guerra religiosas, la conquista de América, las luchas de imperio romano, por nombrar algunas?, porque faltos de conflictos no hemos estado  ¿Donde estaban las amazonas que no buscaban a Ares durante siglos?  Decidieron encerrarse en una isla y quedar atrás, para que luego un puñado de soldados con armas de fuego las hiciera caer como moscas.

La idea de un dios malvado que manipula a una humanidad que parece no necesitar mucha ayuda para hacerse daño no termina de cuajar, en especial cuando todo el mundo sabe que una generación después la guerra volvería de una forma aun peor, cuando en teoría ya Ares esta fuera del juego. Spoiler

Mujer maravilla trailer

 

Recomendada: para los fans de DC y quieren acción épica

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4