Muteki Kanban Musume – Miki La luchadora del Ramen

Publicado por & archivado en zona anime.

Muteki Kanban Musume

Manga: Noodle Fighter Miki / Muteki Kanban Musume
Creado por: Jun Sadogawa
Publicado en: Akita Shoten
Volúmenes: 17
Año: 2002

Anime: Ramen Fighter Miki / Muteki Kanban Musume
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: TMS Entertainment
Año: 2006
Episodios: 12

Positiva

Muteki Kanban Musume nos relata la vida de Miki, una entusiasta pero despistada repartidora de ramen, se debate entre los múltiples oficios que debe realizar en el restaurante familiar y las singulares peleas en las que siempre se inmiscuye. Así sin muchas pretensiones llega esta historia de Jun sadogawa que busca divertir y hacer pasar un buen rato.

La luchadora del ramen o la vendedora de ramen como también se le conoce a esta serie de 12 capítulos, nos muestra una forma sencilla de comedia, con escenarios ampliamente exagerados y situaciones que parodian los estereotipos de series famosas. La trama se centra en el día a día de un joven que una infalible técnica de pelea, deja a sus oponentes fuera de combate.

Entre los personajes que hacen de la vida de Miki un circo están Megumi, su vecina y archi-enemiga, que es el opuesto a nuestra protagonista en modales y forma de actuar, Kankuro Nishiyama quien capitulo a capitulo intenta retar a miki, y Toshiyuki un perro que podría competir por ser una de las mascotas más problemáticas del anime, por no decir que de las más feas.

Power ranger, jigoku shoujo, sailor moon, todas estas y muchas más series desfilan de una u otra forma por el restaurante de ramen, en el que la gente va por un plato de fideos y se queda por el espectáculo.

Negativa

Esta serie “Muteki Kanban Musume” sencillamente no va a ningún lado, no tiene ninguna profundidad,  ni  objetivo, sin misterios o encrucijadas el final llega para dejar la historia exactamente en el mismo punto en el que inicio, con una chica dedicada a vender ramen la cual es muy buena pegando puños y patadas. La trama es totalmente plana y no deja ninguna duda, quien se ha visto el primer capítulo ya tiene claro cómo serán los restantes y no se debe esperar más que combates y una que otra risa, porque la lucha doradora del ramen es tal cual lo describe su titulo y nada más.

Las parodias y una que otra situación cómica contribuyen a darle un poco de color a la historia por lo demás es predecible y sencilla, cada capítulo trae un poco de acción llevada al límite, algo de humor y la aparición secuencial de los personajes, en una fórmula que se repite una y otra vez.

En muchas ocasiones se hablan de historias que se quedaron a la mitad y que pudieron dar más, en esta caso realmente no aplican dichos comentarios ya que la serie exploto todo lo que tenía y a menos que hubiera un radical cambio o un muy acertado giro dramático, las posibilidades de secuelas u ovas están lejos de poder mostrar algo diferente a lo ya visto.

Recomendada: para aquello que disfrutan de historias sencillas con un toque de humor.

Articulos relacionados…

B gata H Kei

Tenjou Tenge

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4