Noe

Publicado por & archivado en cine.

Noe

La más antigua de las historias llega de nuevo a la pantalla grande esta vez protagonizada por Rusell Crowe.  Conocida desde tiempos inmemorables, la leyenda de la vida de Noe y su familia como únicos sobrevivientes del diluvio universal, siempre ha atraído la imaginación.

Mucho más antiguo que la biblia, el primer registro sobre Noe  fue hallado en las tablillas cuneiformes que construyeron los habitantes de Mesopotamia a fines del IV milenio a.C. Según esta versión Gilgamesh, un rey sumerio, se encuentra con Utnapishtim, una persona que sobrevive al diluvio. Noé sería una especie de Utnapishtim.  Relatos similares de un gran diluvio también se encuentran  en las creencias de los  chinos, babilonios y por supuesto los judíos.

No apta para los fieles seguidores de la biblia que encontraran esta versión  muy enrevesada –hasta con teoría de la evolución incluida- La película intenta darle un toque de reflexión ambientalistas a la historia, lastimosamente Noe gana la batalla contra las aguas pero la pierde contra la trama,  ya que ni se apega al canon tradicional, ni logra darnos un nueva explicación que resulte interesante o por lo menos coherente, quedándose en una rara ecuación de: Transformers + el señor de los anillos + cataclismo= arca con familia disfuncional abordo.

 

 noe trailer

 

Recomendada: para los que les gustas las historias épicas

Calificación: 3.5/5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas