Noir

Publicado por & archivado en zona anime.

Noir

Anime: Noir
Dirección: Koichi Mashimo
Estudio: Bee Train
Año: 2001
Episodios: 26

Positiva
¿Si el amor extremo puede matar entonces el odio puede salvar?, Esa la pregunta que nos trae esta serie ambientada al estilo del cine negro francés del que toma su nombre (Noir significa negro). En sus 26 capítulos  nos narra la vida de un par de asesinas a sueldo altamente efectivas, que  ponen a temblar a sus víctimas hasta que un día se ven enfrentadas a la poderosa y misteriosa organización “Les Soldasts”, que las declarar como objetivos por lo que al final el cazador resulta ser la presa.

Con un ritmo suave que dista mucho de la tradicional historia de pistoleros la propuesta de Noir va mas allá de las balas y los homicidios y se centra en las dificultades de nuestras dos protagonistas, primero Mireille una joven hermosa, segura de sí misma que  ve su profesión como un trabajo cualquiera pero que lucha por evadir los fantasmas de su pasado en Córcega, segundo su compañera  Kirika una niña de apariencia frágil, muy callada que sufre de amnesia pero tiene una habilidad innata para las armas y el combate.

La trama cuenta con varios capítulos unitarios definidos por los diferentes contratos que asumen Mireille y Kirika sin embargo en hilo conductor de la historia está en sus oponentes  Les Soldasts, que como ellas y el mismo publico descubre es quien realmente está detrás de todo lo que sucede a su alrededor de nuestras protagonistas y tiene mucho más que ver con su vida de lo que se puede creer a simple vista.

De esta manera la principal fortaleza de Noir es que tratar evitar los lugares comunes del genero, y explorar desde otra óptica los avatares de estas dos mujeres, que de no ser por su profesión podrían ser como cualquier par de amigas en un café de París.

Negativa

Es una serie opaca en todos los aspectos, dibujo, música, ambientación e historia y evoca constantemente una sensación de profunda melancolía abusa tanto de este recurso que al final  se  vuelve plana y un tanto aburrida, ni las muchas balas y los cientos de asesinatos de las misiones logran imprimirle vida a una historia pensada para conmover, pero que no logra realmente tocar la fibra a la audiencia.

El gran retorno, las secretas maquinaciones de Les Soldasts y todo el misterio detrás de la sociedad secreta se quedo verdaderamente en  secreto, la serie culmina dejando una sensación de que pudo haber dado más y algo paso a mitad del camino ¿Cuál era el poder de la verdadera noir?, ¿Qué tanto podían hacer  le Soldasts para cambiar el mundo? , ¿Qué diferencia había entre la vida que llevaban y la que se les ofrecía a Mireille y Kirika? todo esto y más interrogantes se  quedaron sin respuesta, lastimosamente no hay segunda temporada y hace falta, con tan buenas posibilidades que hubieran enriquecido la trama, los 26 capítulos se nos van y noir  se quedo a  la mitad del camino, dejando la sensación de que la verdadera misión planteada durante toda la serie no colma todas las expectativas.

Recomendada: para los que les gustan la series sicológicas con un halo de misterio.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas