Nojom tiendas callejeras coreanas

Publicado por & archivado en cocina, cultura.

Nojom tiendas callejeras coreanas

Nojom tiendas callejeras coreanas, Económicas y abiertas hasta altas horas de la noche, las tiendas callejeras de comida llamadas Nomjon son  una gran opción cuando de calmar el hambre se trata. Pequeños puestos con un par de orinillas y en ocasiones sillas y mesas, conforman una de las formas de comercio más tradicionales de toda Corea del sur.

En los nojom comen todos por igual, el jefe, el empleado, el ministro o el estudiante, todo coreano alguna vez  ha hecho una pausa en el camino para almorzar o beberse unas copas de soju al salir del trabajo.

Las  comidas callejeras más habituales son: el “Tteokbokki” (pasta de arroz con salsa de pimiento rojo), el “Twigim” (aperitivos fritos), el “Eomuk” (brocheta de masa de pescado triturado) o el “Dak-kkochi” (brocheta de pollo a la parrilla). La mayoría de los vendedores callejeros encienden sus woks con aceite por la tarde, anticipándose a la afluencia de peatones aunque para desayunar, los sándwiches tostados al estilo coreano siguen siendo muy populares. Otros aperitivos populares  son los pasteles con relleno dulce, como el hotteok y el bungeoppang.

Nojom tiendas callejeras coreanas

Nojom tiendas callejeras coreanas

Una tradición  que hace de estos pequeños puestos una gran opción  es el Yasik o los aperitivos de media noche. Si estás trabajando hasta tarde o reunido con amigos nada mejor que un bocadillo para pasar el rato, por supuesto nadie quiere cocinar tan tarde así que salir a la calle para buscar algo que picar esta perfecto.

Si eres de los que no come a menos que te sirvan en un restaurante 5 estrellas y te fastidia escuchar ruido o estar de pie te vas a perder de una gran experiencia, ya que lo mejor de la gastronomía  coreana puede estar en un pequeño puesto en la mitad de una concurrida calle o en cualquier esquina.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas