Nollywood

Publicado por & archivado en cine.

 

Nollywood

Pese a lo que se cree  la industria cinematográfica más grande  no está en California Estados Unidos, si no en Mumbay India, ahora ¿Quién ocupa el segundo puesto?, redoble de tambores por favor…. Nigeria. Sí, Nigeria  es el segundo productor de cine del mundo, con unas 1000 películas en promedio por año.

Nollywood 1

La industria cinematográfica nigeriana es muy reciente, nace hace 13 años y comienza de una forma rudimentaria. Originalmente  los vendedores de aparatos electrónicos usados (el mercado de Nigeria es un gigantesco centro de distribución para toda África) deciden empezar a filmar pequeños cortos para incentivar sus productos,  y resulto que el negocio de filmar cortos era muy rentable, al punto que las producciones evolucionaron a convertirse en sagas completas de películas, con estudios, un staff de actores, directores, etc. Enfocadas en mostrar la realidad de su país y del continente en general, con historas locales y  sin los sensacionalismos propios de  la prensa- en especial la occidental que solo muestra desgracias-, el cine de Nollywood ha conquistado el corazón de todos los africanos.

Los equipos de filmación  allí no cuentan con tecnificados efectos especiales, ni hacen súper producciones de millones de dólares, aun así han logrado consolidar una propuesta visual propia, rentable y con un significado cultural. Pensado en esto, la pregunta obvia es ¿será ahora el turno del cine latinoamericano?.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4