Normas de etiqueta en Japón

Publicado por & archivado en cultura.

Normas de etiqueta en Japón

Si a Japón quieres viajar y vergüenza no deseas pasar aprende desde ya como te debes comportar.

Cada país y cultura tiene sus propias normas de etiqueta, los nipones tan dados a los rituales y conocidos por su actitud educada no son la excepción, en esta ocasión te traemos las normas de etiqueta en Japón para que no te veas como un extranjero de malos modales.

Normas de etiqueta en Japón

 

1. Nunca te suenes en público, si tienes gripe, estás refriado o lo que sea, vas al baño o te alejas para sonarte. Lo mejor es usar un tapabocas

2. Si entregas algo una tarjeta, un regalo, una bolsa, lo que sea hazlo con las dos manos al mismo tiempo y súmale una pequeña reverencia.

3. En la comida los sorbidos son usuales, tampoco tiene problemas con los colocar los codos arriba de la mesa, pero ten cuido en la forma como usas los palillos, no pinches nada, no los utilices como mondadientes y jamás los claves en el arroz- esto solo se hace como ofrenda a los muertos-. Mira nuestro artículo sobre palillos para más detalles.

4. Evita el contacto físico, aunque dar la mano puede estar bien en algunas ocasiones de negocios el saludo tradicional es la reverencia, entre mayor dignidad tiene la persona a la que saludas más profunda y pausada debe ser la reverencia. Abrazos y demostraciones públicas de afecto están fuera de contexto, nada de saludar con besito.

5. No se come ni en la calle, ni el transporte publico. Si compras comida para llevar, es para que la lleves a tu casa, oficina o un lugar donde te puedas sentar como un parque, nada de comer snacks mientras caminas y menos en un tren.

6. En el transporte público -que por lo general está muy lleno- ve tranquilo y en silencio, no te pongas a hablar muy alto, no contestes el celular y tampoco escuches música sin audífonos.

7. Es usual que para entrar a una casa, restaurante o templo te tengas que quitar los zapatos –mira las razones aquí- entonces ve preparado con medias limpias y sin rotos, en verano asegúrate de tener los pies impecables.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4