Nubeluz en gira por su 25 aniversario

Publicado por & archivado en notas.

Nubeluz

Nubeluz de gira convoca la dalina Almendra Gomelsky

Nubeluz en gira por varios países del continente es la noticia que desde los medios de comunicación peruanos se levanta casi como una campaña para festejar y reunir nuevamente a su elenco original. Nubeluz se transmitió entre setiembre de 1990 y noviembre de 1996, por uno de los canales reyes de “la perubólica” Panamericana Televisión.  Nubeluz es uno de los programas más exitosos de la TV infantil latinoamericana, tanto que ya se han realizado giras conmemorativas en aniversarios anteriores, como cuando Nubeluz cumplió 20 años.

Nubeluz

La dalina (animadora y presentadora) Almendra Gomelsky a tomado la iniciativa del proyecto y por redes sociales ha solicitado el apoyo de sus (ahora mayorcitos) nubecinos.

Según palabras de la misma Almendra Gomelsky  al portal Perú21 –“Lo que hice fue tantear a qué tanta gente le gustaría que nosotros retomemos el show por los 25 años de Nubeluz y la respuesta fue más de lo que yo esperaba. Si se hace, tendríamos que ir a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y varios países”, agregó.”

Según Almendra Gomelsky, Tondero sería la productora encargada del desarrollo del proyecto.

Nubeluz

Aun no hay nada confirmado, sinembarego hace 5 años se realizó la gira de los 20ª´ños del programa y tuvo muy buena aceptación. Estamos seguros que de llevarse a cabo muchos nubecinos (hoy en día padres) llevaran a sus hijos al espectáculo, que quizás sea más un show del recuerdo que un producto atractivo para los chicos de hoy en día.

Dentro de las presentadoras del programa tuvimos una alianza con la productora colombiana JES televisión, que facilitó la emisión del programa en Colombia y agregó al equipo de trabajo de Nubeluz a la dalina colombiana Xiomara Xibille.

Nubeluz

Algunos datos curiosos de Nubeluz tomados de Peru21 son:

  1. Debido a su éxito, el programa se internacionalizó, llegando a casi todos los países de Latinoamérica. En 1993, empezó a transmitirse traducido a diferentes idiomas, en países asiáticos como China, Japón, Indonesia y la India.
  2. La modelo y bailarina de origen argentino, Almendra Gomelsky, fue una de sus principales figuras.
  3. Además, este programa contaba con su propio vocabulario de fantasía, del que hasta hoy se recuerdan muchas palabras como:

Nubecinos: Los niños que asistían al programa eran conocidos como

Nubetores: Los niños que lo veían a través de la televisión.

¡Grántico, pálmani, zum!: Significaba ‘¡Preparados, listos, ya!”, y daba inicio a todos los juegos y competencias del programa.

Esperamos que todos aquellos chicos de los años noventa recuerden un poco esta gran producción de la TV peruana y apoyen activamente la realización de la gira asistiendo en sus respectivos países cuando se realice el espectáculo.

Fuente: Nubeluz: Revive el exitoso programa infantil en 12 fotos, ‘Nubeluz’: Almendra Gomelsky quiere celebrar los 25 años del programa

Por: Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas