Nyan Koi

Publicado por & archivado en zona anime.

Nyan Koi

Manga: Nyan Koi
Creado por: Sato Fujiwara
Publicado en: FlexComix Blood
Volúmenes: 5
Año: 2007

Anime: Nyan Koi
Dirección: Keiichiro Kawaguchi
Estudio: AIC
Año: 2009
Episodios: 12

Positiva
“Es mejor no retar a la mala suerte”, es la frase que queda en la mente luego de ver Nyan Koi una historia donde todo lo que puede salir mal, saldrá mal.

La serie comienza cuando Jumpei, un joven estudiante, camina tranquilo  cerca de un templo donde un venerado Dios gato está representado en una famosa estatua, pero para su desgracia el pobre de Jumpei tambalea y por accidente rompe la estatua, quedando inmediatamente maldito. La maldición que desde ese día carga nuestro protagonista lo obliga a ayudar a por lo menos 100 gatos que estén en dificultadores o de lo contrario el mismo quedara convertido en gato, el verdadero problema es que Jumpei es alérgico a los gatos y los odia.

Con la maldición a sus espaladas y la firme posibilidad de convertirse en un felino, Jumpei deberá ayudar a los numerosos gatos que se acercaran a solicitarle deseos, desde buena comida hasta conseguir pareja, las peticiones de sus nuevos amigos a los que no puede ni tocar sin terminar estornudando, lo harán meterse en muchos problemas, que se sumaran a sus propias dificultades para conseguir pareja y declarase a la chica de la que está enamorado.

Enredos, malentendidos, situaciones adversas y muchos gatos son la formula que hacen de esta comedia ligera una buena opción por su trama sencilla pero funcional, que cuenta con personajes bien diseñados y divertidas mascotas que fácilmente se roban el protagonismo.

Negativa

La historia se centra casi que exclusivamente en el protagonista y solo nos deja ver pinceladas de los otros personajes, las gemelas Kotone y Akari hijas del monje que administra el templo son un buen ejemplo, de la noche a la mañana se convierten en bellas magical girl y este es un evento que pasa casi desapercibido, por lo que ampliar el foco de atracción podría enriquecer la trama, lo mismo que determinar el tiempo que Jumpei tiene para cumplir su tarea, porque vemos que pasan y pasan los días y se encuentra más preocupado por sus relaciones personales que por la maldición.

Aun a la espera de una segunda temporada varias veces anunciada, los seguidores de Nyan Koi están ansiosos de ver la continuación de una historia que aún puede seguir siendo explotada y que tiene varias líneas argumentales abiertas, ¿será por fin capaz Jumpei de ser sincero con Kaede? ¿El dios gato le perdonara su falta?. Como dijeron los mismos personajes en el capítulo 12 esperamos ver más.

Recomendada: para los que se quieran divertir un rato y por supuesto para los amantes de los gatos

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4