Onigiri Bolas de arroz

Publicado por & archivado en cocina.

Onigiri  Bolas de arroz

 

Nada más japonés que una bola de arroz, rellenas de mil sabores las bolas de arroz son uno de los platillos más tradicionales y fáciles de la comida japonesa. Como bocadillo, plato fuerte o sencillamente para picar los onirigis son ideales. Aquí te traemos la receta básica y a partir de ella podrás crear tu propio estilo:

Receta Onigiri  Bolas de arroz

Ingredientes:
Para 4 personas

2 vasos de arroz (preferiblemente arroz japonés, pero se puede con cualquiera)

2 vasos de agua

1 cucharada de sal

2 láminas de alga Nori

1 lata de Atún

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de salsa de soya

Preparación: Lavar el arroz hasta que el agua salga clara y dejar en remojo media hora. Poner el agua, el arroz y la sal en una olla con tapa (ojala transparente para vigilar la cocción). A continuación poner a hervir  hasta que el agua esté a punto de salirse, y luego ponerlo a fuego lento un poco más de tiempo, hasta que se evapore toda el agua.

Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos cubriendo la olla con un paño de cocina. Es clave no destapar hasta el final.

En un bol mezcla el atún, la mayonesa y la salsa de soya para el relleno. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano mojada y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste.

A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno con más arroz. Si no tienes mucha habilidad lo mejor es que utilices un plástico transparente para darle forma (ver el video) Una vez hecho esto, recorta una pequeña lámina de nori  y colócala debajo, esto hará que sea más sencillo de manejar.

Si te sientes creativo puedes hacer mas formas con las algas como ojos, nariz o boca y darle personalidad a tus onigiris… ¡y  listo a disfrutar!

Fuente: recetas japonesas

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4